Cremas Depilatorias: Lo que necesitas saber

Cremas Depilatorias- Lo que necesitas saber

Las cremas depilatorias aparecieron en el mercado como una opción para las personas que no querían seguir utilizando métodos como lo son las cuchillas de afeitar y la cera. La crema depilatoria como producto permite remover los vellos a corto plazo de forma rápida, esto si tu piel no es muy sensible a los químicos.

Las cremas de remoción de vellos han estado en el mercado por años, en el momento existen diferentes tipos de fórmulas que se pueden aplicar según el tipo de vello y de piel. Algunas de estas fórmulas pueden ser más fuertes para zonas como las piernas y axilas, siendo estas no recomendadas para la zona facial pues pueden ser demasiado agresivas y de cuidado si llegasen a caer en los ojos.

El uso de estas cremas en los hombres se ha popularizado en las zonas amplias del cuerpo como son la de pecho, espalda y los hombros. Una de las principales razones para el uso de las cremas depilatorias en estas zonas es que no corren el riesgo de sufrir una cortadura, lo que si ocurre con las cuchillas de afeitar.

Cómo Funcionan las Cremas Depilatorias?

Crema Depilatoria
Crema Depilatoria, crédito: Blue Shaving Cream via photopin (license)

Las cremas depilatorias tienen un principio de funcionamiento sencillo, sus químicos trabajan para disolver la proteína queratina, que se encuentra en cada uno de los vellos de nuestro cuerpo, es por eso que al remover la crema vemos que se va con los vellos. Se preguntaran que es la Keratina, esta proteina organica es la misma que compone nuestras uñas. Los químicos alcalinos de los que están hechas las cremas depilatorias debilitan la estructura de este compuesto, logrando que los vellos caigan desde el folículo.

Debemos resaltar que los químicos en las cremas depilatorias no son tóxicos, pero pueden llegar a irritar una piel que sea sensible o está herida. Puede ser recomendable preguntar a tu dermatologo su opinión acerca de cuál producto es apropiado para tu piel.

Cuales son los beneficios de las cremas depilatorias?

  • Mientras tu piel no sea sensible o alérgica a los químicos, este método es fácil de usar y no requiere ayuda de otras personas para poder utilizarla.
  • Es menos doloroso que utilizar cera para depilar

El lado negativo de las cremas depilatorias

  • El olor que tienen estas cremas puede ser demasiado fuerte para muchas personas
  • Los químicos que componen estas cremas pueden llegar a irritar la piel, causando enrojecimiento y reacciones alérgicas. Se debe tener cuidado de no utilizarse en lugares donde se tengan quemaduras, ampollas o irritaciones.
  • No deben ser utilizadas cerca de los ojos

Cómo se comparan con la depilación definitiva?

Es difícil comparar las cremas depilatorias con el tratamiento de depilación definitiva, sea con IPL o AFT, pues ofrecen resultados completamente diferentes. El tratamiento con tecnología definitiva ofrece resultados a largo plazo mientras que cuida la piel, previniendo la foliculitis y ayudando a corregir manchas que puede haber dejado el uso de métodos como la cera. Todo depende de los resultados y experiencia que estes buscando, si deseas cuidar tu piel y pensar en resultados a largo plazo tu opción es un tratamiento definitivo.

Si te decides por comenzar un tratamiento con tecnología definitiva, te invitamos a conocer nuestros centros en República DominicanaVenezuela, Ecuador, Colombia, Peru y Panama.

You May Also Like