Hace casi dos años cuando realizamos la revisión de la historia de la depilación les contamos como la depilación con hilo había sido utilizada en la India desde hace cientos de años. Hoy en día aunque no tiene la misma relevancia sigue siendo una opción que muchas mujeres utilizan, es por eso que vamos a realizar un análisis de esta laboriosa técnica y al final vamos a comparar sus resultados con los que ofrece la depilación AFT.
Cómo funciona la depilación con hilo?
Durante una sesion de depilacion con hilo una especialista utiliza un lazo de hilo que normalmente está hecho de seda, utiliza el hilo para enroscarlo sobre el vello y luego lo hace girar, en ese momento el vello se levanta del folículo piloso desde la raíz. Esta técnica se puede utilizar incluso en vellos pequeños y se debe resaltar que muchos usuarios con los que conversamos nos comentan que este tipo de depilación se diferencia de la cera en que no se siente prácticamente ningún dolor luego de haberlo hecho algunas veces. Esta tecnología es de uso común en la zona facial, aunque se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo tiene mayor demanda para remover los vellos de las cejas, esto pues es muy delicado el proceso.
Una de las ventajas que ofrece esta técnica de depilación es su exactitud, debido a que se remueven los vellos uno a uno se pueden lograr resultados bien definidos, lo cual es importante cuando los pacientes desean definir de forma precisa sus cejas. Habiendo hablado del lado positivo de la depilación con hilo se debe resaltar que aunque no produce dolor esta técnica de depilación puede producir irritación y foliculitis por lo cual si esto se prolifera se recomienda suspender el tratamiento. Por último se debe tener en cuenta que las sesiones de depilación con hilo podría tener una duración alargada, esto pues se trabaja vello a vello.
Cómo se compara con la depilación AFT?
En otra publicación explicamos a profundidad la depilación AFT, explicando como funciona y haciendo una revisión histórica de cómo ha sido su desarrollo, con esta tecnología logramos emitir una luz con un pulso cuadrado que nos permite ofrecer resultados definitivos a nuestros clientes un tratamiento seguro. Cuando se compara con la depilación con hilo encontramos grandes diferencias, la primera es que la depilación con hilo es una técnica que solo provee resultados momentáneos, que pueden durar 1 a 2 semanas. A continuación vamos a exponer varios puntos de comparación:
- Exactitud: Es más exacta la depilación con hilo, esto pues trabaja vello a vello. Lo que le permite ser una opción recomendable para zonas como las cejas donde se necesita mucha precisión. La depilación AFT por la forma como se aplica no puede lograr este nivel de exactitud.
- Irritación: En este punto la depilación AFT es más efectiva pues no causa irritación y previene la aparición de la foliculitis.
- Duración de la sesión: Para zonas del cuerpo grandes como las piernas o la espalda la depilación con hilo puede tener una duración elevada por sesión. Con la depilación AFT se tiene un promedio de tiempo por sesión de 20 minutos por zona.
Si están interesadas en conocer más acerca de cómo funciona la depilación AFT las invitamos a visitar uno de nuestros centros especializados, los pueden encontrar en las ciudades de Santo Domingo, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Panamá, Quito y Lima entre otras. En nuestros centros podrán solicitar una cita de prueba gratis donde sin ningún costo podrán vivir la experiencia Depilarte.
Esperamos que este artículo les sea interesante, las invitamos a compartir con nosotros sus experiencias con la depilación con hilo para poder entender mejor sus experiencias y preferencias.