Si estás pensando en comenzar un tratamiento con láser AFT para eliminar el vello no deseado, es fundamental que entiendas los errores que debes evitar para disfrutar de tu tratamiento. La depilación láser con AFT es una forma eficaz e indolora de deshacerse del vello no deseado, pero a menudo se ignora el efecto que puede tener sobre el tratamiento elementos como el sol, la hidratación, el sudor o incluso la ropa. Hoy te contamos 4 errores comunes en la depilación láser AFT y cómo evitarlos.
Ropa Inadeacuada el dia de tu sesión
El día de tu sesión en Depilarte es importante que tengamos en cuenta el cuidado de nuestra piel al momento de elegir nuestra vestimenta. Recomendamos el uso de ropa suelta y cómoda que cubra las zona donde realizaremos el tratamiento. Al salir de tu sesión es probable que tu piel esté mucho más sensible por lo que es importante evitar irritaciones causadas por ropa muy apretada.
Un elemento clave es que las zonas tratadas el día de tu sesión estén protegidas del sol cuando sales de Depilarte.
Falta de Hidratación, Exfoliación y Protección
Para obtener los mejores resultados en tu tratamiento con láser AFT, es clave mantener la piel en óptimas condiciones de hidratación. Entendemos que la mayoría de las rutinas de cuidado de piel se enfocan en el rostro, dejando la piel de nuestras axilas, piernas o bikini sin la hidratación necesaria. Recomendamos incluir en tu rutina de cuidado personal la hidratación de las zonas del cuerpo en las que se esté llevando a cabo el tratamiento de depilación.
Una parte clave de esta rutina de cuidado de las zonas en tratamiento de depilación AFT es la exfoliación, la cual se recomienda 4 días después de tu cita. El principal beneficio de exfoliar la zona tratada es ayudar a eliminar vellos que fueron afectados durante la sesión. La exfoliación también nos ayuda a prevenir los vellos encarnados.
Es necesario no solo hidratar la piel sino también protegerla del sol. Al utilizar productos adecuados protegemos nuestra melanina y evitamos lesiones en la piel producidas por exposición solar excesiva. Aunque el protector ideal para tu piel te lo puede recomendar tu dermatólogo, una buena opción es uno que tenga SPF 40 a 50. Te invitamos a conocer los productos para hidratar y proteger la piel que encuentras en los centros Depilarte.
Recuerda que la recomendación en Depilarte es que no expongas tu piel, de forma directa y sin protección, al sol 10 días antes de tu sesión y 10 días después. Es también importante tener en cuenta la época del año, durante el verano solemos proteger la piel un poco más, utilizando menos protección en los meses de invierno. Cuando estás en un tratamiento con AFT es importante seguir estas recomendaciones en todo momento.
No Asistir a tus Citas
Aunque todos queremos resultados inmediatos, es importante tener paciencia para poder disfrutar de los beneficios a largo plazo. Esto es especialmente cierto en el tratamiento de depilación láser AFT: respetar el calendario de sesiones establecido por nuestras profesionales en depilación nos permite obtener mejores resultados. El dia de tu primera sesión te van a explicar como va a ser el calendario de citas, el mismo puede variar según como avance tu tratamiento.
Cuando hablamos de respetar el calendario de sesiones establecido nos referimos a que no podemos acortar ni alargar el tiempo entre sesiones, los tratamientos de depilación láser trabajan de la mano con las fases de crecimiento del vello. En el momento en que atrasamos nuestra sesión corremos el riesgo de comprometer los resultados que hemos obtenido hasta el momento.
Para los países donde tenemos estacionalidad en el clima es especialmente importante no detener nuestras sesiones durante el verano.
Actividades que podrían Irritar
La piel, después de un tratamiento de depilación láser AFT, estará más sensible de lo habitual. Por ello, se recomienda mantener la zona tratada fresca para evitar irritaciones provocadas por el sudor. En Depilarte recomendamos que después de tu tratamiento evites practicar actividades deportivas que causan que la piel se acalore y sude.
Dentro de las actividades que recomendamos evitar el dia de tu sesión de tratamiento están: correr, nadar (el cloro podría irritar), gimnasios, bicicleta y saunas. Qué tal probar algo de yoga el dia de tu sesión en Depilarte?
La última actividad con la que tenemos que tener cuidado el dia de nuestra sesion de depilacion es el baño. Es clave que evitemos temperaturas elevadas al momento de bañarnos. No estamos diciendo que debe ser agua completamente fría, pero es importante evitar elevar la temperatura de la piel.
Esperamos que esta publicación te ayude a tener una mejor experiencia con tu tratamiento en Depilarte y puedas evitar los errores comunes en la depilación láser AFT.