Primera sesión de depilación láser AFT: 5 preguntas frecuentes

Primera sesión de depilación láser AFT: 5 preguntas frecuentes

Comenzar un tratamiento de depilación láser con AFT es cada vez más común al día de hoy. Aunque todavía existen muchas dudas en lo que se refiere a la preparación que se debe tener para comenzar el tratamiento. En nuestro post de hoy, vamos a responder 5 preguntas que debes tener en cuenta antes de tu primera sesión de depilación láser AFT.

¿La Depilación Láser AFT Duele?

Depilación AFT en Axilas por IA
Depilación AFT en Axilas por IA

La depilación láser ha evolucionado mucho con el paso de los años. La pregunta más común es el tratamiento provocaría dolor o no, y las respuestas siempre fueron ambiguas antes de la llegada de la tecnología AFT. El AFT tiene una innovadora tecnología de enfriamiento que impide que el paciente sienta dolor durante el procedimiento. Además de proporcionar resultados óptimos sin causar sufrimiento.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y pueden variar los niveles de sensibilidad. En nuestros centros no es necesario utilizar cremas anestésicas.

La depilación láser AFT es prácticamente indolora, así que prepárate para deshacerte por completo del vello no deseado.

¿Tengo que afeitarme antes de la sesión de AFT?

Esta puede ser la pregunta más frecuente y la respuesta es que rasurarse antes de una sesión de depilación láser AFT es muy importante para el éxito del tratamiento. La razón es que rasurarse a 1-2 dias antes da a los folículos pilosos la longitud adecuada para absorber correctamente la energía del láser AFT. Además, es muy importante evitar métodos como la cera o las cremas depilatorias ya que estos extraen completamente el folículo piloso.

¿Cómo eliminar el vello que sale entre sesiones?

Depilación AFT en Piernas por IA
Depilación AFT en Piernas por IA

Entre sesiones de tratamiento de depilación láser rasurar zona es la opción ideal para eliminar el vello que aparece. Es importante rasurar la zona del tratamiento con mucho cuidado para asegurarse de que los vellos tengan el largo adecuado a la hora de tu siguiente visita a Depilarte.

Con el paso de las sesiones de depilación con AFT los vellos van a tardar cada vez más en aparecer entre sesiones. Como lo comentamos antes se recomienda evitar métodos como tirar del folículo mediante cera o pinzas.

¿Cómo cuidar mi piel después de la sesión de depilación AFT?

Una buena protección del sol es clave luego de la sesión de depilación AFT. Es recomendable evitar la exposición directa al sol por periodos largos y utilizar protector solar cuando nos encontremos al aire libre.

El día de tu sesión también se aconseja evitar ir a saunas o baños turcos ya que el calor extremo puede afectar negativamente tu piel. Para proteger tu piel, recomendamos el uso diario de nuestro gel de aloe vera Depilarte. Nuestro producto fabricado en Corea está enriquecido con Niacinamida que ayuda a hidratar y nutrir nuestra piel.

¿Qué resultados veo en la primera sesión?

Depilación AFT en Rostro por IA
Depilación AFT en rostro por IA

La depilación láser AFT ofrece resultados visibles desde la primera sesión. En esta sesión vamos a poder afectar aproximadamente un 10-25% de los folículos en el área tratada. El porcentaje de folículos afectados depende en gran medida de la persona y de la zona tratada.

En procesos de depilación láser AFT los mejores resultados vienen de los folículos en fase anágena. También conocida como fase decrecimiento ya que durante esta fase tenemos una mayor concentración de melanina en los folículos pilosos.

Se recomienda asistir a las sesiones de forma regular para poder obtener los mejores resultados en tu piel.

Ahora que hemos explicado las 5 preguntas más comunes antes de una sesión de depilación láser AFT esperamos que te sientas más confiada. Te invitamos a agendar tu cita en Depilarte. El AFT es una excelente opción para cualquiera que busca tener una piel siempre lista.

Si tienes cualquier otra pregunta te invitamos a contactar con nuestras lineas de WhatsApp directo. Están disponibles para Colombia, Peru, Dominicana, Ecuador o Panamá.

PD: las imágenes utilizadas en este blog post fueron creadas pidiéndole a tecnología IA que se imaginara como se ve la depilación láser.

You May Also Like