Prevenir los vellos encarnados

Prevenir los vellos encarnados

Si todavía no has tomado la decisión de comenzar tu tratamiento de depilación definitiva con tecnología IPL o AFT o si lo estas comenzando y leíste nuestro artículo acerca de la importancia del afeitado en la depilación, el tema de los vellos encarnados es uno que probablemente te esta afectando. Es por eso que hoy queremos analizar y ofrecer consejos acerca del tema de los molestos e incómodos vellos encarnados. Si utilizas cuchillas de afeitar para remover el vello de tu cuerpo es probable que hayas tenido la experiencia de tener que lidiar con los vellos encarnados. Los vellos encarnados suceden cuando un vello que ha sido afeitado está creciendo y se curva hacia la piel mientras lo hace, esto puede llegar a ser bastante doloroso. En el peor de los casos los vellos encarnados pueden generar infecciones como la foliculitis. Hoy tenemos para ustedes 7 consejos prácticos que pueden seguir para que puedan evitar la aparición de vellos encarnados y si aparecen puedan tratarlos apropiadamente:

Previniendo los vellos encarnados
Humecta tu piel: juhansonin via photopin cc

1. Cuando utilices cuchillas de afeitar, al momento de realizar el afeitado hazlo en sentido del crecimiento del vello, no en contra. Esto ayuda a que los vellos que vienen creciendo tengan menos riesgo de crecer hacia adentro y encarnarse.

2. Afeitate con más frecuencia, todos los días para que se reduzca la posibilidad de desarrollar vellos encarnados

3. Antes de afeitarte humedece tu piel con agua tibia, esto te ayudará a abrir los poros y que exista menos riesgo. También es recomendable utilizar algún tipo de gel o crema humectante antes de afeitar la zona, se recomienda el gel de sábila por sus cualidades.

4. Utiliza una cuchilla de afeitar nueva cada vez que puedas, si es posible cambiarla después de dos o tres afeitadas. Las cuchillas pierden su filo y causan más daño en tu piel cuando las usas.

5. Si descubres algún vello encarnado es importante prevenir una infección, te recomendamos lavar la zona con jabón antibacterial varias veces al dia  y no te afeitar la zona por un par de días como mínimo.

Prevenir los vellos encarnados
photo credit: greg.turner via photopin cc

6. En caso de que desees sacar el vello encarnado suavemente, puedes intentar hacerlo utilizando una pinza esterilizada, es importante que no lastimes tu piel. Si el vello no sale fácilmente, te recomendamos que apliques calor húmedo en la zona, por ejemplo utilizando una toalla caliente e intentalo de nuevo el día siguiente. (Si en ese momento ya has comenzado tu tratamiento de depilación definitiva evita usar pinzas para remover los vellos)

7. Si observas que el vello encarnado se ha infectado te recomendamos visitar a tu dermatólogo, es importante evitar a toda costa que la infección empeore, es probable que el te ayude a retirarlo y te recomiende la utilización de algún tipo de crema para curar tu piel.

Espero que este artículo sea de utilidad para ayudarles a prevenir y tratar los vellos encarnados, siempre lo más importante es la salud de nuestra piel. Si tienen alguna recomendación adicional los invitamos a que la compartan en la sección de comentarios para enriquecer nuestra guía.

Si estás interesado en iniciar un tratamiento de depilación definitiva en Depilarte puedes hacerlo en cualquiera de nuestros centros en República DominicanaColombia, Venezuela, Ecuador, Perú o Panamá.

You May Also Like