En otros articulas hemos conversado acerca de los beneficios de la depilación definitiva con IPL y de la tecnología para depilacion AFT, además de de cómo la depilación definitiva se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Hoy vamos a comentarles acerca de una de las preparaciones que se deben tener antes de visitarnos: el rasurado con cuchilla uno o dos días antes.
La reacción inicial de la mayoría de nuestros clientes es decirnos: Pero si me rasuro el vello, luego me saldrá más grueso y fuerte. Nos alegra confirmar que esta afirmación no es correcta, no se ha podido encontrar evidencia científica alguna que lo confirme. Las características de los vellos no varían dependiente de la forma como se rasure y si nos ayuda al tratamiento de depilación definitiva.
Ante esta explicación es común escuchar la pregunta, pero por qué cuando me rasuro el vello sale más fuerte?
En este caso la respuesta es bastante sencilla, el tipo de corte que se produce con las máquinas rasuradoras. Cuando realizamos el movimiento transversal y rasuramos el vello generamos un tipo de corte que hace que la sensación que se experimenta al acariciarlos es la de que tiene más fuerte y resistente, aunque es importante resaltar que el vello no es más fuerte ni más débil, es solo una sensación. También es común que se tenga la concepción que la depilación con cera hace que los vellos sean débiles, esto también es una percepción que se debe a que cuando se extraen los vellos cuando crecen los nuevos estos crecen terminando en punta.
Entonces, por qué es importante rasurar la zona antes de la depilación láser con IPL o con tecnología AFT?
Sencillo es para que la absorción de la energía del láser IPL o de la luz AFT sea óptima. Cuando se realiza un disparo de luz ultra pulsada la energía lumínica que se emite es absorbida por la piel en la cual se ubican los folículos pilosos, con la depilación la finalidad es que la raíz, y la protuberancia del vello absorban la mayor cantidad de energía. Para optimizar la cantidad de energía que llega a la raíz del vello es vital que el tallo del vello este corto, esto debido a que si esta largo la energía será desperdiciada y el calor se perderá en el camino.
Bien, me debo rasurar pero con qué antelación debo hacerlo?
Es importante que el rasurado se realice la noche antes de la sesión, esto debido a que garantizamos que el vello no estará largo y el la energía emitida por el láser IPL o por la tecnología AFT podrá llegar correctamente. Se debe tener en cuenta que el vello suele crecer alrededor de 0,3 mm al día siguiente ya habrán comenzado a crecer algunos vellos. Adicionalmente para dar tiempo a que la piel pueda descansar luego de la irritación, por poca que sea, que causa el rasurado.
Por último, si el vello ya está escaso y delgado me debo rasurar?
Claro que si! Es importante que aun cuando te encuentres en la quinta o sexta sesión de tratamiento y los vellos sean más delgados y escasos rasures la zona que estás tratando antes de visitarnos. No queremos perder la energía del láser IPL o de la luz AFT en el largo de algunos vellos.
Que otra recomendaciones debo tener en cuenta antes, durante y después de la depilación definitiva?
Es importante que NO utilices métodos de depilación como son cera, cremas depilatorias o pinzas antes, durante o después de tu tratamiento. Esto porque estos metodos de depilacion sacan el vello de raíz, rompiendo el ciclo de crecimiento del vello y dificultando la aplicación del tratamiento de depilación definitiva, ya sea con tecnología IPL o AFT.
Esperamos que estos consejos les ayuden a tener un tratamiento más cómodo y exitoso con nosotros en cualquiera de nuestros centros Depilarte en Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Perú.