Rejuvenecimiento Facial IPL y sus beneficios

Rejuvenecimiento Facial IPL y sus beneficios
Rejuvenecimiento Facial IPL y sus beneficios

Para contrarrestar el efecto que tiene paso de los años en nuestra piel existen muchos tipos de tratamientos que podemos utilizar para eliminar esas marcas que han quedado en nuestra piel como las líneas de expresión  arrugas y manchas generadas por el sol. Sin embargo muchos de estos tratamientos involucran tener que llevar a cabo procesos invasivos como inyecciones lo que aumenta el nivel de riesgo y dolor, es por eso que hoy vamos a explorar los beneficios que tiene el rejuvenecimiento facial con IPL (Luz pulsada intensa) o con tecnología AFT un tratamiento que estimula la producción de colágeno al mismo tiempo que elimina la piel dañada y envejecida por el sol.

Rejuvenecimiento Facial IPL
photo credit: visit~fingerlakes via photopin cc

A continuación presentamos algunos beneficios que tiene el rejuvenecimiento facial con IPL o AFT:

1. Es un tratamiento seguro

El rejuvenecimiento con IPL o AFT es uno de los tratamientos faciales más seguros pues se basa en luz. Cuando se practica el procedimiento el paciente no siente practicamente ningun dolor, en palabras de un paciente «Se siente un pequeño calor en la piel, pero nada más». Es importante resaltar que si se compara con un tratamiento láser el rejuvenecimiento facial con IPL o AFT presenta un menor riesgo de quemaduras y cicatrices.

2. Se pueden tratar diferentes afecciones 

El rejuvenecimiento con IPL o AFT es considerado por expertos en el sector de la dermatología como uno de los tratamientos más versátiles en la actualidad, se puede utilizar para eliminar el enrojecimiento difuso, las manchas causadas por el sol, la rosácea y el acné. Todo esto es posible gracias a que la luz calórica que genera el IPL se puede programar para que tenga diferentes efectos en la piel según su intensidad.

"photo

Algo constante es que en todos los tratamientos que de se realicen con IPL o AFT la textura de la piel se suavizara y los poros dilatados se cerrarán, esto gracias a que se esta estimulando la producción de colágeno.

3. Rápido periodo de recuperación

Gracias al sistema de enfriamiento sub-zero que tienen los equipos de IPL o AFT Depilarte es posible que los efectos secundarios que experimentan los pacientes sean leves, normalmente la zona podrá presentar un enrojecimiento leve. El ruborizado desaparecerá en cuestión de horas y se podrá ver la mejoría que ha generado el tratamiento. Si se realiza el tratamiento buscando estimular la producción de colágeno en pocos días ya se podrá ver que la textura de la piel está más lisa, en cualquiera de los casos es importante proteger la piel despues del tratamiento,

Es importante tener en cuenta que para obtener los resultados deseados en la mayoría de los casos se recomienda realizar 4 a 6 sesiones de tratamiento en promedio. Este tratamiento se encuentra disponible en todos los centros Depilarte en ColombiaVenezuela, Ecuador o Panamá.

Otros artículos de interés:

Beneficios de la depilacion laser IPL

You May Also Like