Beneficios de la Depilación Láser Definitiva con IPL

Beneficios de la Depilación Láser Definitiva con IPL

Con la experiencia que hemos acumulado en nuestros centros luego de tratar más de 350.000 pacientes en nuestros centros ubicados en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá hemos aprendido que cada día son mas y mas los hombres y mujeres que optan por comenzar un tratamiento de depilación definitiva buscando tener una piel libre de vellos. Con esto buscan evitar tener que recurrir a los métodos tradicionales como la cera y las cuchillas de afeitar y aprovechar los múltiples beneficios que ofrece la tecnología IPL. Es importante tener en cuenta que la depilación láser definitiva IPL (Intense Pulsed Light por sus siglas en inglés) es un método nuevo, su uso comercial comenzó apenas en 2006, presentando como principal novedad su sistema de enfriamiento sub zero que permite ofrecer tratamientos prácticamente indoloros. Por su novedad es que muchas personas todavía desconocen sus múltiples beneficios es por eso que hoy te traemos los:

beneficios de la Depilación Láser Definitiva con IPL

Depilacion Laser Definitiva
Depilacion Laser Definitiva

1.  La tecnología del IPL (También conocido entre los clientes como láser frío), logra ofrecer a los pacientes un tratamiento que se caracteriza por ser indoloro, sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos, se logra la eliminación del vello casi por completo. Lo estándar es lograr una eliminación del 90% del vello, esto pues algunos folículos logran recuperarse del tratamiento, estos que se recuperan son fáciles de eliminar con algunas sesiones de mantenimiento algunos meses después de terminado el tratamiento.

2. La depilacion definitiva laser IPL es un método apto para ser aplicado en ambos sexos con excelentes resultados. La eficiencia de sus resultados y el ambiente profesional en el que se ofrece ha contribuido a eliminar la barrera que existe para que los hombres accedan al servicio. La depilación masculina ha dejado de ser un tabú y cada dia son mas los hombre de todas las edades que se acercan a centros para comenzar su tratamiento, y usualmente buscan eliminar el vello de una mayor cantidad de zonas corporales que las mujeres.

3. Este método de depilación permite su aplicacion en prácticamente cualquier zona del cuerpo. Las zonas que mas demanda tienen en nuestros centros por parte de las mujeres son: el bikini, las canillas, los muslos, las axilas y la cara. Entre los hombres las zonas que mayor demanda poseen son: espalda alta, espalda baja, abdomen, axilas, pecho y bikini. También se tiene la opción de tratar zonas más pequeñas como por ejemplo el cuello, los brazos, los  glúteos, las manos y los pies. Decimos que se puede tratar prácticamente cualquier zona del cuerpo porque la única zona que no se puede es la de las cejas, esto pues por su cercanía con los ojos es mejor evitar el tratamiento para no ponerlos en peligro. Adicionalmente en las cejas normalmente se busca tener diseños de depilación muy precisos, que no se pueden obtener cuando se utiliza la tecnología IPL

depilacion definitiva barbilla
depilacion definitiva barbilla

4. La técnica de depilación definitiva laser IPL, se puede aplicar en todo tipo de pieles, con un riesgo mínimo de despigmentación y de efectos secundarios en las pieles oscuras. Esta es una novedad importante cuando se le compara con tratamientos láser tradicionales los cuales tenían el impedimento de no poder trabajar con pieles oscuras pues las mismas corren el peligro de despigmentación. Adicionalmente el IPL permite trabajar con prácticamente cualquier tipo de color de vello, siendo los vellos totalmente «catires» y las canas los únicos en los que no se recomienda aplicar el tratamiento pues no se tendría efectividad debido a que estos vellos poseen niveles muy bajos o nulos de melanina, la cual es importante para lograr los resultados en el tratamiento.

5. El tratamiento de láser IPL, no genera daño en la piel, ni en las glandulas que la componen. (Sebaceous y sudoriparas). Es importante resaltar esto pues un mito común que la depilación con tecnología IPL puede dañar nuestra piel o producir cáncer, esto es falso. La luz que emite la máquina de IPL solo llega a penetrar 6 milimetros dentro de nuestra piel, lo necesario para eliminar las estructuras responsables del crecimiento de los vellos pero no para afectar cualquier otra estructura de nuestra piel. El sistema de enfriamiento sub zero juega un papel fundamental en la seguridad del tratamiento.

6. La tecnología de láser IPL ayuda a resolver problemas comunes de piel como lo son la  foliculitis, los vellos encarnados y la excesiva picazón (ingle y cara) que surge cuando se utilizan métodos de depilación tradicionales como la cera y las hojillas de afeitar, conoce más acerca de que es la foliculitis. La razón por la que logra ayudar a resolver estos problemas de piel es que la mayoría de estos se generan cuando un folículo queda «abierto» luego de que se ha utilizado cera o una cuchilla y allí se alojan bacterias que luego causan la foliculitis y la hinchazón, la luz del IPL genera calor que elimina estas bacterias, protegiendo tu piel en todo momento de la infección.

Tu piel Siempre Lista
Tu piel Siempre Lista

7. Te permite estar siempre lista, cuando se elimina el vello de forma definitiva tu piel está siempre lista para cualquier ocasión, no importa si es un viaje a la playa, una fiesta o una cena romantica. Cuando tienes un evento especial no vas a tener que pensar en correr a buscar cera para depilar o afeitar tu piel. Adicionalmente cuando se aplica el tratamiento de depilacion definitiva laser IPL se logran beneficios adicionales en la piel, como la apertura de los poros cerrados y una piel más suave.

8. Para las personas que están en tratamientos hormonales la depilacion definitiva laser IPL es un excelente complemento para disminuir exceso de vello, siempre de la mano de un estricto control médico. Es importante que se haga una revisión exhaustiva de los medicamentos que se están consumiendo, se busca estar seguro que ninguno de estos medicamentos posea principios fotosensibles que pongan en peligro la piel del paciente. Los medicamentos fotosensibles son aquellos que al consumirlos hacen que nuestra piel sea fácilmente afectada por el sol.

9. Para los atletas que practican deportes donde es indispensable tener una piel libre de vello la depilación con láser IPL es una ayuda enorme pues no tienen que estarse preocupando cada 3 o 4 días de afeitar su cuerpo. Los deportes en los que es necesario contar con un cuerpo libre de vellos en todo momento son principalmente la natación y el ciclismo, pero también a muchos corredores o personas que practican disciplinas como el Crossfit o el pilates les interesa poder no tener que pensar en los vellos corporales al momento de hacer ejercicio. Conoce mas acerca de la depilacion en el deporte

Espero que esta lista de beneficios los ayude en su proceso de decidir con que metodo de depilacion quieren comenzar un tratamiento, si desean hacerlo en uno de nuestros centros en este enlace pueden encontrar la lista de nuestros centros en  VenezuelaColombia o Ecuador.

You May Also Like