Depilación para deportistas

Depilación para deportistas
Depilación para deportistas

La depilación a nivel mundial ha dejado de ser un tabú entre hombres y mujeres, son cada vez más las personas que consideran que tener un cuerpo libre de vellos es algo que es necesario en la vida diaria. Un grupo de personas que desde hace mucho tiempo han depilado su cuerpo son los atletas, la depilación para deportistas es algo muy natural y hasta cierto punto necesario para su vida profesional. Se considera como una importante medida higiénica y de cuidado personal.

Depilación para deportistas

Depilación para deportistas
photo credit: jayhem via photopin cc

Lo más importante es entender que no existe una razón única por la cual los atletas remuevan el vello de sus cuerpos. La depilación para deportistas a veces depende del deporte que se practique y lo que el mismo requiera dentro del juego y dentro de la cultura deportiva. Por ejemplo, muchos atletas tienden a remover el exceso de vellos de su cuerpo con la intención de mejorar su desempeño. Esto se puede apreciar claramente en la natación, donde el exceso de vello puede crear una resistencia no deseada con el agua, reduciendo significativamente la velocidad del nadador, es imposible imaginar al campeón olímpico Michael Phelps con vellos en su cuerpo en medio de una competencia.

En el mundo deportivo la primera disciplina que introdujo el uso de la depilación, por las ventajas que esta conlleva, fue el ciclismo. Además de la mejora aerodinámica que obtienen los ciclistas tienden a remover el vello de sus brazos y piernas por razones de seguridad. Al poseer una cantidad mínima de vello en sus cuerpos los ciclistas están protegidos en caso de que al momento de una caída en competencia o en un entrenamiento estos vellos puedan quedar atrapados en la gravilla y generen una lesión cutánea mayor.  Les aseguro que los grandes exponentes de este deporte como son Nairo Quintana, Alberto Contador, Rigoberto Uran o Vincenzo Nibali  no tienen vellos en sus piernas o brazos pensando en que estos no lleguen a interferir con sus tiempos en las grandes competencias.

Para deportistas que se desempeñan en otras disciplinas podemos encontrar que el vello supone un estorbo para los masajes que deben recibir después de actividades de alta exigencia como las maratones y las populares carreras de 10 kilómetros  adicionalmente el exceso de vello interfiere en el proceso de cicatrización de las heridas y la eliminación de infecciones.

Métodos de depilación entre deportistas

Muriel Coneo en Depilarte
Campeona Muriel Coneo en Depilarte

Analizando los métodos de depilación para deportistas que están disponibles  encontramos que se dividen en dos, los tradicionales y los modernos. Dentro de los métodos tradicionales están las hojillas de afeitar, la cerca caliente y las cremas de afeitar. Los métodos tradicionales se caracterizan por no ofrecer una solución a largo plazo, ninguno de los métodos mencionados ofrece resultados que duren mas de una semana en promedio. En los métodos modernos podemos encontrar la depilación con láser, la depilación con luz ultra pulsada IPL y la depilación con tecnología AFT (Advanced Fluorecent Technology) estas tres tecnologías son parecidas en el sentido en que ofrecen una solución a largo plazo para la remoción de vello. La principal diferencia que encontramos entre el láser y las tecnologías de IPL y AFT es que las últimas dos pueden tratar cualquier tipo de piel y son tratamientos prácticamente indoloros, siendo este uno de sus principales beneficios. En Depilarte nos enorgullece tener como clientes a Muriel Coneo, una atleta de alto desempeño Colombiana que fue campeona en los Panamericanos 2015, alzándose con la medalla de oro en los 1.500 metros planos.

Puedes disfrutar de nuestra tecnología IPL en Venezuela y Ecuador y de nuestra tecnología AFT en Colombia, Panamá , República Dominicana y Perú.

Nos gustaría saber que más quisieran saber acerca de la depilación para deportistas, los invitamos a que nos dejen saber sus dudas en la sección de comentarios.

You May Also Like