Consejos antes y despues de una sesión de Depilacion Definitiva

Consejos antes y despues de una sesión
Consejos antes y despues de una sesión

Es importante tener en cuenta que cuando tomamos una sesión de tratamiento con tecnología IPL o tecnología AFT (luz ultra pulsada) estamos sometiendo a nuestro cuerpo al impacto de la luz y a las altas temperaturas y debemos tomar los cuidados necesarios para cuidar de nuestro piel.

En nuestros centros Depilarte en Colombia, Venezuela, EcuadorPanamá y Perú nuestras expertas en depilación estarán siempre pendientes de darte consejos clave para proteger tu piel en todo momento. A continuación compartimos con ustedes 4 consejos clave para proteger tu piel antes de visitarnos, recuerda que el bienestar de tu piel es nuestra prioridad y es mejor tener que posponer una cita si has tomado sol recientemente que aplicar el tratamiento a una piel bronceada lo que puede llegar a resultar peligroso.

Hidrata tu piel
Hidrata tu piel

Consejos antes de una sesión de Depilación Definitiva

  • Rasurar antes: Que la zona a tratar haya sido depilada 2 días antes de la sesión, para mejores resultados el vello debe tener al menos 1 mm de largo al momento de la sesión.
  • Evitar el sol: No tomar sol excesivo por lo menos 2 o 3 días antes del tratamiento, esto para evitar que se acumule calor en la piel. Cuando hablamos de sol excesivo nos referimos a cuando nos acostamos a broncearnos, por periodos de 60 minutos o mas sin ningun tipo de protección. Es también importante tener en cuenta que cuando realizan deportes como el tenis, el golf, el ciclismo o salimos a trotar exponemos nuestra piel al sol, se recomienda aplicar protector solar.
  • Hidratación de nuestra piel: Aplica crema hidratante o gel de sábila en tu piel te permite hidratar la piel correctamente y protegerla del sol, una piel hidratada recibe de mejor manera el tratamiento de depilación definitiva con tecnología IPL o AFT.
  • Evita ambientes calientes: Evitar asistir a saunas, baños turcos y cámaras de bronceo el día de la sesión de tratamiento. Si lo has hecho es importante que informes a una de nuestras expertas en depilación.
Luego de que nos visitas es importante cuidar tu piel, a continuación compartimos con ustedes los 5 consejos que debes seguir después de una sesión de depilación en los centros Depilarte.
Evita tomar sol después de una sesión de Depilacion Definitiva
Evita tomar sol después de una sesión de Depilacion Definitiva

Consejos después de una sesión de Depilación Definitiva

  • Protege tu Piel: Se recomienda utilizar bloqueador solar (SPF 50) para proteger la piel de los rayos solares. Es importante que protejas tu piel en todo momento, los rayos solares que afectan nuestra piel en el dia a dia pueden llegar a tener un efecto fuerte. Recuerda aplicar bloqueador solar en la mañana y a mediodía.
  • Aléjate del sol: Se recomienda evitar tomar sol 2 a 3 días después del tratamiento, si debes salir al sol es importante que sigas muy bien el primer consejo.
  • Ropa apretada, mejor no: Evitar el uso de ropas ajustadas y de materiales abrasivos, esto para evitar que tu piel se sienta lastimada.
  • Deja el maquillaje en casa: En zonas faciales evitar el uso de maquillaje el día del tratamiento, esto para que tus poros puedan respirar con tranquilidad.
  • Hidratacion, hidratacion, hidratacion: Se recomienda utilizar productos hidratantes como los que mencionamos al principio del artículo, el gel de sábila es nuestro recomendado.

Siguiendo estos consejos no tendrás ningún tipo de inconveniente con tu tratamiento con IPL o tecnología AFT (luz ultra pulsada) y tu piel estará siempre protegida e hidratada en todo momento.





You May Also Like