Depilación durante el embarazo

Depilación durante el embarazo
Depilación durante el embarazo

Estás comenzando una de las etapas más emocionantes, estas esperando a tu hijo y sientes ese brillo especial que viene con el embarazo, pero en algunas ocasiones cuando estás frente al espejo puedes notar que ahora están apareciendo mayor cantidad de vellos. Es así, algunas de las hormonas que se generan durante el embarazo causan un mayor flujo de sangre en tu cuerpo, lo que da como resultado cambios espectaculares a tus uñas, cabello y piel, desafortunadamente este flujo de sangre aumentado también causa un incremento en el crecimiento de los vellos en zonas como las axilas, el bikini y el rostro.

Afortunadamente estos vellos extra son temporales, el ritmo de crecimiento y la cantidad de vellos de tu cuerpo deberían regresar a la normalidad luego de algunos meses, hasta entonces queremos compartir con ustedes todo lo que necesitan saber acerca de la depilación durante el embarazo, con los diferentes métodos que están disponibles.

Depilación durante el Embarazo

Metodos para Depilar
Elementos para Depilación, crédito: September 29, 2008 via photopin (license)

Depilación con Pinzas e Hilos: Puede ser ideal para eliminar a corto plazo el vello en algunas áreas pequeñas como la barbilla, las cejas o algún otro vello que pueda aparecer en la zona del rostro. Aunque puedes hacerlo en casa sin ningun problema podria ser mejor idea que fueras donde una persona con más experiencia y que es una profesional en la técnica. Este método es bueno durante tu embarazo pues no requiere ningún tipo de químico o tecnología.

Depilación con Cuchillas de Afeitar: Esta técnica resulta conveniente cuando estás buscando eliminar el vello a corto plazo en áreas más grandes, incluso si llegas a presentar una mayor cantidad de vello en tu rostro. Aquí no importa si la afeitadora es electrica o manual, las dos son seguras para tu embarazo, lo que sí es importante es que no compartas tu maquina de afeitar con nadie, esto podría promover infecciones de piel.

Depilación con Cera o Azúcar: Estas técnicas (en las que se aplica una mezcla caliente y se remueve de forma rápida para eliminar el vello) proveen una solución a mediano plazo, siempre que tu piel no este muy sensible. Cualquiera de estas dos técnicas (Cera o azúcar) se recomiendan que sean aplicadas por una persona con experiencia, regularmente en un salon de belleza, esto pues mientras avanza tu embarazo puede llegar a ser difícil alcanzar ciertas zonas del cuerpo y no quieres arriesgarte a sufrir una quemadura.

Depilación con Cremas: Aunque las cremas, geles, lociones, aerosoles y roll on puedan parecer una opción sencilla y rápida todavía no se tiene una certeza científica de que sean 100% seguras durante el embarazo. Estos productos contienen ingredientes como el sulfuro de bario que puede afectar la estructura anatómica de los vellos. Aunque no existe evidencia que pruebe que estos productos afectan negativamente el desarrollo del bebé probablemente es mejor evitarlos.

Depilación Definitiva: Las diferentes tecnologías que existen para este metodo de depilacion (IPL, AFT, Láser o electrólisis) no se recomiendan durante el embarazo. Estas tecnologías no representan ningún riesgo para el bebé, pero no existen investigaciones científicas que lo confirmen, razón por la cual en todos los centros Depilarte en República DominicanaColombia, Venezuela, Panamá, PerúEcuador no se permite la aplicación cuando la paciente está en estado de embarazo. Si tu deseo es comenzar un tratamiento es mejor esperar a que ya haya nacido el bebé y tus hormonas se hayan estabilizado.

Espero que esta información acerca de la depilación en el embarazo sea de utilidad, si tienen cualquier duda o comentario pueden dejarlo en nuestra sección de comentarios.

You May Also Like