Hoy más que nunca la depilación se ha convertido en una práctica unisex, cada día son más los hombres que buscan liberar su cuerpo de vellos indeseados. En otros artículos hemos tocado el tema de la depilación masculina, de cómo el deporte ha sido una de las razones por las cuales ha proliferado esta práctica, pero hoy queremos entrar más en detalle y hablar acerca de la depilación de bikini para hombres.
Un estudio hecho por Multi Sponsor Surveys Inc en 2014 y en Estados Unidos nos ofrece resultados sorprendentes acerca del crecimiento del interés de los hombres por la depilación. El informe nos cuenta que quienes están más interesados son los hispanos y los hombres catalogados como «Millenials» (57% y 58% de interés), algo para resaltar es que el 70% de los hombres que remueven vello de su cuerpo lo hacen en la zona de la pelvis, también conocida como el bikini. La mayoría de los hombres consideran que depilar sus cuerpos es simplemente parte de su rutina y que «remover el vello corporal ayuda a que el hombre se vea y se sienta bien arreglado».
Algo que es un hecho es que el look de los años 70 ya no es bien visto. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que estuvo bien visto que los vellos de la zona púbica se vieran cuando se utiliza un traje de baño, de cualquier tipo. Cada dia es mas popular la depilación de bikini para hombres, incluso cuando no se hace de forma completa sino solo lo que se conoce como la «línea de bikini». Si estás pensando en comenzar a depilar los vellos del bikini es importante que te prepares y sigas estos consejos para evitar una mala experiencia.
4 Consejos para la depilación de bikini para hombres
Estos 4 consejos son especialmente útiles si vas a utilizar una cuchilla de afeitar para eliminar los vellos:
- Si nunca lo has hecho o llevas varios meses sin depilar la zona del bikini es conveniente que utilices una tijera para cortar con cuidado los vellos más largos, esto te va a permitir tener un trabajo más fácil con el método de depilación que elijas utilizar después. Un tip extra, utiliza una peinilla para eliminar solo los vellos más largos, además te ayuda a proteger tu piel.
- Utiliza un espejo para ayudarte a tener mejor visibilidad, recuerda que la piel de la zona del bikini es muy sensible y debes prevenir una cortada.
- Mueve la cuchilla de afeitar en la misma dirección en la que crece el vello (de arriba hacia abajo), aunque hacerlo al contrario te permite tener una afeitada más cercana esto aumenta el riesgo de tener vellos encarnados, que pueden generar foliculitis.
- Aplica productos hidratantes cuando hayas terminado de eliminar los vellos. Es vital mantener tu piel hidratada en todo momento, esto te va a permitir sentir menos irritación e incomodidad en los días siguientes.
Ahora, una opción interesante es la depilación definitiva, con IPL o AFT. Este tratamiento permite tener resultados a largo plazo y de esta manera evitar tener que estar afeitando de manera constante. Un punto en contra, de este metodo de depilacion, es que debido a que la zona del bikini es más sensible muchos de nuestros pacientes han manifestado que se siente algo de incomodidad al momento del tratamiento. Sin embargo esta incomodidad es mucho menor que la que se puede llegar a sentir si se aplica un tratamiento de depilación con cera.
Tienes algo que aportar para esta entrada? Te invitamos a compartirlo en la sección de comentarios, además si estás interesado en conocer más acerca del tratamiento de depilación definitiva puedes hacerlo en cualquiera de nuestros centros en República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú o Panamá.