Depilación con azúcar VS Depilación con Láser IPL

Depilación con azúcar VS Depilación con Láser IPL
Depilación con azúcar VS Depilación con Láser IPL

"Azúcar,

La depilación con azúcar es una de las técnicas más conocidas en el mundo para retirar los vellos corporales momentáneamente y de forma casera. A continuación vamos a hablar acerca de diversos aspectos a tener en cuenta con respecto a esta técnica, como por ejemplo: ¿de dónde viene?, ¿Qué es?, ¿qué consideraciones debemos tener? y para terminar vamos a ver ¿cómo se compara con la depilación con láser IPL o con la tecnología AFT?

¿De donde viene la depilación con azúcar?

Para comenzar debemos tomar en cuenta que la depilación con azúcar es una técnica milenaria dentro de la historia de la depilación, se ha utilizado desde los tiempos en que los egipcios dominaban el Medio Oriente. Esta técnica nació por la simplicidad con la que se puede preparar y la facilidad de encontrar los ingredientes necesarios para llevar a cabo la remoción momentánea del vello.

¿Qué es?

Depilacion con azucar VS IPL
Agua Hirviendo, Foto por: ilmungo via photopin cc

La depilación con azúcar se lleva a cabo de diferentes maneras según el país, pero la forma más común de llevarla a cabo es preparar una mezcla que se compone de azúcar, limón y agua. Una vez mezclados los ingredientes se calientan durante 10 a 30 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto, cuando se observa que la mezcla llega al punto de ebullición se debe bajar el nivel de fuego y esperar a que se enfríe Antes de aplicar la mezcla se debe limpiar la piel y estar segura que está correctamente hidratada, luego se aplica la «cera de azúcar» sobre la zona en la que se desea remover el vello momentáneamente. Se debe dejar sobre la piel por alrededor de 5 minutos y luego jalar la cera hacia el sentido donde nace el vello.

¿Qué consideraciones debemos tener al usar la depilación con azúcar? 

Las Quemaduras: Si te equivocas al aplicar la cera de azúcar y esta sigue caliente corres el peligro de quemar tu piel, si esto te llega a suceder recomendamos que hidrates tu piel con productos como el gel de sábila y la protejas del sol con bloqueador solar.

La Foliculitis: Cuando se produce el jalón de la cera se puede lastimar el folículo piloso y dar paso a que una bacteria se aloje allí y aparezca la foliculitis. Esto puede llegar a ser muy problemático pues se produce enrojecimiento, hinchazón e irritación.

Los Vellos que se incrustan: debido a que es un procedimiento agresivo en el que se arrancan los vellos si te equivocas al hacerlo algunos vellos pueden quedar dentro del folículo piloso y crecer de manera incorrecta, normalmente esto se conoce como vellos incrustados. Estos vellos normalmente generan hinchazón e irritación y en algunos casos deben ser sacados por un médico.

Duración del tratamiento: cuando se usa la depilación con azúcar se puede esperar que la piel permanezca libre de vellos por alrededor de 7 a 10 días, incluso estos tiempos pueden ser menores si tienes una actividad folicular elevada.

¿Cómo se compara con la depilación con Láser IPL y con el AFT? 

La depilación con azúcar se encuentra dentro de las soluciones a corto plazo para eliminar el vello indeseado, esto significa que no entra en la misma categoría que la depilación con láser IPL o con AFT. Con estas tecnologías se pueden obtener resultados donde se elimina del 85 a 90% del vello presente en cualquier área del cuerpo. Una ventaja que presenta el IPL o el AFT sobre el azúcar es que con ocho a diez sesiones de tratamiento se obtienen resultados definitivos, en cambio sin importar el número de veces que lo hagamos cuando se utiliza azúcar los vellos seguirán creciendo con normalidad todos los días, esto se debe a que el folículo piloso y sus estructuras de crecimiento internas permanecen intactas, solo estamos retirando el vello que esta en ese momento.

Espero que esta entrada les haya ayudado a entender de mejor manera como funciona la depilación con azúcar y cómo se compara con los resultados que se pueden obtener con la depilación con láser IPL o con la tecnología AFT. Los invitamos a conocer nuestros mas de 70 centros en Latinoamérica y que conozcan lo mejor en depilación con tecnología IPL en  Venezuela. Así como nuestros centros con tecnología AFT en Colombia, Ecuador, Peru, Dominicana y Panamá.

You May Also Like