Tendencias en Depilación 2019

Las tendencias en depilación han cambiado significativamente desde que abrió sus puertas el primer centro Depilarte en 2010, en esta entrada vamos a identificar las que consideramos son las principales tendencias en depilación para 2019. Vamos a combinar información de estudios que encontramos en la red con datos que hemos recopilado a través de los años.

La Depilación Láser sigue creciendo

Mujer sosteniendo dispositivo de depilación láser
Depilación Láser

La oferta de servicios de depilación láser (Sin tener en cuenta la tecnología específica, puede ser IPL, AFT u otra) viene en crecimiento constante. En el caso de Depilarte en 2010 teníamos presencia en 1 ciudad con 1 punto, hoy en dia estamos en más de 35 con más de 95 centros Depilarte. Solo en 2018 se realizaron más de 150 mil sesiones de tratamiento en nuestros centros, con más de 15.000 personas que iniciaron su tratamiento en ese periodo.

De acuerdo con la firma de investigación Grand View Research el crecimiento del mercado viene de la mano de la cantidad de hombres que estan buscando el servicio de depilacion. Según sus estimaciones se ha tenido un crecimiento del 43% en los últimos 5 años.

Otro punto al que hace referencia Grand View Research es que las mejoras en tecnología marcan el camino del crecimiento de la industria. Tanto mujeres como hombres estan comenzando a acceder a servicios de depilación láser buscando eficiencia, una experiencia indolora y rapidez en los tratamientos.

Datos Clave: Según el National Laser Institute, basado en Estados Unidos, en 2017 se realizaron 1.086.830 tratamientos de depilación láser. Este número marca un aumento de 51% frente a la cifra en 2010.

Segun Statista la industria de la remoción de vellos a nivel mundial en 2017 tuvo un valor total de $880 millones de dólares.

Bikini y axilas las zona más cuidadas

Mujer recibiendo tratamiento de depilación láser.
Depilación de axilas

Segun la investigacion de Advanced Dermatology, el 68% de las mujeres depilan la zona del bikini, seguida de cerca por la zona de las axilas con 67%. En cuanto al método utilizado para remover el vello, en las dos zonas, el más utilizado es la cuchilla de afeitar. Un dato interesante que encontramos en el reporte es que en la zona del bikini se remueven los vellos aproximadamente cada mes, mientras que en la zona de las axilas es de forma semanal.

¿Cómo se compara la investigación de Advanced Dermatology con nuestros datos?

A finales de 2018 realizamos una investigación en Ecuador, donde le preguntamos a 200 mujeres acerca de sus hábitos en cuanto a la depilación. Encontramos que:

  • 30% manifiesta que su última depilación fue de axilas y 23% para bikini
  • El 80% manifestó depilar la zona del bikini de forma mensual.

Adicionalmente con los datos que tenemos de nuestros centros podemos confirmar que estas son las dos zonas del cuerpo con mayor demanda, en todos los países donde tenemos presencia.

¿Con quien hablamos de depilación?

Amigas hablando de depilación láser
Con quien hablamos de depilación

De acuerdo con la investigación de Advanced Dermatology solo el 47% de las personas encuestadas habla con sus amigos o conocidos acerca de sus hábitos de depilación. Mirando un poco más de cerca encontramos que el 52% de las mujeres lo hace mientras que en los hombres el número es de 37%. Entre las personas categorizadas como «Millennials» el número fue de 55%.

En este número encontramos gran coincidencia con los resultados de nuestra investigación realizada en Ecuador, donde un 39% dijo que un amigo o compañero del trabajo le había recomendado donde depilarse. Este número aumenta en el grupo de personas de 28 a 35 años (Millennials) llegando a 46%.

¿Se habla de depilación en pareja?

En el reporte de Advanced Dermatology encontramos un aspecto que no fue explorado en nuestra investigación y es si los hábitos de depilación corporal son discutidos con nuestras parejas sentimentales. Advanced Dermatology encontró que un 66% de las personas lo hace, siendo los Millennials 28% más propensos a conversar acerca de este tema.

Dato Clave: Aunque se habla del tema solo un 28% de las personas le ha pedido a su pareja sentimental que cambie sus hábitos en cuanto a la depilación corporal.

La Contracorriente

Durante enero de 2019 el numeral #JanuHairy (combinación de palabras en inglés entre «enero» y «peludo») se tomó las redes sociales y los titulares de los principales medios a nivel mundial. Si realizan una búsqueda rápida en Instagram de este numeral podran encontrar publicaciones donde mujeres alrededor del mundo muestran sus axilas y/o piernas sin depilar para el primer mes del 2019. Este movimiento similar al de #Movember donde los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre.

El portal MujerHoy, reporta que la tendencia tiene su origen en el Reino Unido con Laura Jackson, quien decidió promover el «body positive». Jackson explica que es un proyecto de empoderamiento para que todos aprendamos a respetar nuestros cuerpos y los de el resto.

Dato Clave: Existen al momento 5973 posts en instagram con el #JanuHairy

Si tienen interés en conocer más acerca de la depilación en Depilarte los invitamos a conocer uno de nuestros centros en Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana.

Estaremos atentos a darle seguimiento a las diferentes tendencias en depilación que puedan surgir durante el 2019. Si consideran que dejamos alguna fuera de nuestra entrada los invitamos a dejarla en la sección de comentarios.