¿Cuál es la diferencia entre la fotodepilacion y la depilación laser?

¿Cuál es la diferencia entre la fotodepilacion y la depilación laser-
¿Cuál es la diferencia entre la fotodepilacion y la depilación laser-

Hoy en día se ha generado mucha conversación con respecto a la depilacion definitiva y los diferentes métodos que existen para este tratamiento, el problema es que se han generado todo tipo de ideas erróneas. A continuación se dará una explicación de la realidad de este tratamiento y las diferentes opciones que existen en el mercado.

Depilacion definitiva en Axilas
Depilacion definitiva en Axilas

El Láser: es una luz que se mueve en línea recta, posee un solo color, una sola longitud de onda y la intensidad es el único parámetro que se puede controlar. Por cada disparo que realiza la máquina se cubre un área de 10 mm cuadrados.

El IPL:  la luz se desplaza en todas las direcciones, manejando variaciones de onda y de intensidad, adicionalmente esta luz es multicolor y es el equipo quien la controla, es importante resaltar que por cada disparo en IPL se cubre un promedio de 80 mm cuadrados

Para poder comparar estas dos tecnologías debemos tener en cuenta diferentes elementos, como el tipo de piel y pelo, el nivel de dolor, los efectos a largo plazo y el numero de sesiones que se necesitan. A continuación analizamos cada uno de estos elementos

Como varia con el tipo de piel y pelo?

Depilacion definitiva en piernas
Depilacion definitiva en piernas

El láser es efectivo en pieles claras con vellos oscuros, siendo imposible tratar pieles morenas u oscuras.

El IPL es efectivo en todos los tipos de piel, teniendo la posibilidad de tratar pieles morenas y vellos rubios.

Nivel de dolor

El láser causa un nivel de dolor moderado a sus pacientes

La fotodepilación es prácticamente indolora, esto gracias a su sistema de enfriamiento

Otros tratamientos a ofrecer:

El láser puede ofrecer remoción de tatuajes

El IPL permite ofrecer otros tratamientos como fotorejuvenecimiento, eliminación de manchas, desvanecimiento de lesiones vasculares y tratamientos anti acné.
Efectos a largo plazo:

En ambos casos se elimina la raíz el folículo, lo que causa que el vello no pueda crecer mas. Sin embargo se recomienda que se tengan sesiones de mantenimiento cada 12 a 15 meses.

Numero de sesiones:

Estas dependen del tipo de piel, grosor y color del vello. Tanto con el IPL como con el láser se necesitan en promedio 8 a 10 sesiones de tratamiento para obtener resultados definitivos.

You May Also Like