Depilacion de Bikini: Cambio de Tendencia?

Depilacion de Bikini- Cambio de Tendencia-

Durante el 2014 se vio el crecimiento de una tendencia en el terreno de la depilación de bikini, decirle no a la depilación estilo «brasilero» donde se elimina todo el vello de la zona. La tendencia comenzó con actriz Gwyneth Paltrow que luego fue apoyada por Cameron Díaz, la tendencia fue tomando fuerza poco a poco, tanto que incluso el New York Times le dedicó un artículo, el punto más fuerte fue cuando la marca de ropa American Apparel coloco vello púbico en los maniquís de las vitrinas en sus tiendas. Toda la tendencia invitaba a las mujeres a no retirar por completo el vello de su bikini, dejando una línea o un triángulo de vello.

Depilacion de Bikini
Depilación de Bikini

Este movimiento que comenzó siendo cultural ha pasado a tener un efecto en el mundo de los negocios. Eliminar por completo el vello del bikini ya no es la norma y ha tenido un efecto en empresas que se dedican a la remoción de vello, en especial en mercados como el de Estados Unidos e Inglaterra. El efecto ha sido tan profundo que incluso marcas con más de una década en el mercado han cambiado su nombre para adaptarse al mercado cambiante. Dentro del mercado latinoamericano donde nos desenvolvemos no hemos tenido un cambio de tendencia como tal, pero siempre hemos entendido que es una decisión muy personal. La directora de entrenamientos en Depilarte, Patricia Ortiz comenta «Cada persona quiere algo diferente, aunque el brasileño sigue siendo el más pedido siempre hemos tenido una cantidad importante de clientes que prefieren dejar algo de vello en el bikini. Nos preguntan por todo tipo de variaciones en nuestros centros en República DominicanaPanamá, Colombia, Ecuador, PerúVenezuela

En cuanto a la razón por la cual las personas cambian sus preferencias Ortiz piensa que esto viene del deseo que tienen los clientes por experimentar algo diferente. «En su esencia, eliminar los vellos del bikini es algo muy personal y privado. Poco a poco se ha convertido en un proceso en el cual muchas personas quieren probar algo nuevo, se busca explorar un poco más que en el pasado. Pero poder tener una piel libre de vellos sigue siendo la principal razón por la que nuestras clientes nos visitan, quieren poder descansar su piel de métodos de depilación tradicionales, los cuales en una zona tan sensible como la del bikini pueden llegar a causar mucha incomodidad e incluso dolor. La depilación definitiva, adaptada a las preferencias específicas de las mujeres es el futuro en la depilación de bikini.»

Los hombres apoyan la tendencia

Depilacion de Bikini Tendencias
Depilación de Bikini Tendencias

Puede sonar a sorpresa, pero según una encuesta hecha por la empresa Nad’s en el mercado australiano solo el 12% de los encuestados preferían cuando su pareja tenía un tipo de depilación de bikini brasileño. Dentro de los encuestados se encontró que la forma de depilación preferida era el triángulo, con el 43% de los votos, donde se elimina el vello de la línea de bikini pero se deja un pequeño triángulo en el medio. Otras opciones que prefirieron los hombres encuestados antes que el brasileño completo fueron «El Corazón» y «la línea». Es difícil poder tomar como propios los resultados de una encuesta en una cultura como la australiana, pero resulta muy interesante conocer que puede que los días de popularidad de la depilación de bikini brasileño podría estar terminando.

Y tú, que depilación de bikini prefieres?

Te invitamos a participar en la sección de comentarios, queremos conocer más a fondo las preferencias de nuestros lectores y clientes Depilarte en latinoamérica.

You May Also Like