Depilarte entra en Colfranquicias

Depilarte entra en Colfranquicias
Depilarte entra en Colfranquicias

En Depilarte tenemos un compromiso con la promoción del modelo de franquicias en los países donde tenemos presencia, es por eso que desde hace más de 4 años formamos parte de la Cámara Venezolana de Franquicias Profranquicias, con la cual hemos participado en diferentes eventos como ferias, ruedas de negocios, congresos y diplomados todos encaminados a comunicar de forma efectiva los beneficios del modelo de franquicias. Es por eso que desde que conocimos de la existencia de la Cámara Colombiana de Franquicias Colfranquicias en el mes de Septiembre entramos en contacto con sus directivos para comenzar nuestro proceso de inscripcion. Este proceso se completó durante el mes de Noviembre, cuando fuimos aceptados como miembros de la cámara.

Que es Colfranquicias?

Colfranquicias tiene como objetivo principal ser la organización lider en la promoción, estudio y difusión de las franquicias en Colombia, promoviendo las condiciones necesarias para el desarrollo de la industria.  Uno de los principales objetivos es lograr crecer de forma fortalecida por la unión entre franquiciantes, franquiciados, proveedores, consultores y otras organizaciones que hacen posible el desarrollo de las franquicias en Colombia.  Algo muy importante que se esta logrando con Colfranquicias es la organización como gremio de los actores mencionados anteriormente, con esta unión se combinan esfuerzos, ideas y voluntades para la consecución de objetivos y beneficios que solo son posibles mediante el trabajo combinado.

Codigo de Etica para las franquicias en Colombia

Uno de los proyectos más ambiciosos de la cámara colombiana de franquicias es la implementación de un código de ética para las franquicias en Colombia, el cual sirva como marco de referencia y guía para todas aquellas empresas que estén pensando en crecer su negocio a través del modelo de franquicias. Adicionalmente todas las empresas que se hacen socios de Colfranquicias se suscriben a este código el cual esta en vigencia desde el año 2012. El código se acoge a los postulados del código de la asociación europea de franquicias. Es importante resaltar que este código de ética no actúa como sustituto de la legislación comercial, ni tampoco actúa como sustituto de las relaciones juridicas que enmarcan los contratos de franquicia.

Quienes lideran Colfranquicias?

La cámara colombiana de franquicias esta liderada por profesionales con amplia experiencia en el sector de las franquicias, entre ellos encontramos a Luis Felipe Jaramillo, consultor con amplia experiencia en el sector de las franquicias que ademas funge como director de Colfranquicias, que hace poco compartió la actualidad del sector con nuestro Blog. La junta directiva la completan empresarios con experiencia en el sector de las franquicias como lo son Juan Gabriel Remolina, director de Pronto Wash; Francisco Paille, director de Remax y el abogado Mauricio Jaramillo con amplia experiencia en el sector de las franquicias y miembro de la prestigiosa firma de abogados Gómez Pinzón Zuleta.

Estamos seguros que nuestra entrada a Colfranquicias tendrá un efecto dinamizante sobre nuestra actividad, en próximas entradas les estaremos contando más acerca de las actividades de la cámara.

You May Also Like