Consejos de Belleza con Agua de Rosas
Nos importa tu bienestar, y es por esto que nos encanta compartir contigo tips o consejos de belleza y salud, hábitos anti acné, para que te sientas bien y estés siempre lista para cualquier ocasión.
En el articulo anterior compartimos unos increíbles trucos de belleza que toda mujer debe saber, y es que en este nuevo blog post quisimos hacer un énfasis especial en “el agua de rosas”, la cual nos aporta increíbles beneficios en cuanto a salud, belleza e higiene.
Descubrirás en esta nueva entrega del blog fabulosos trucos que siempre debemos tener presente con un ingrediente súper sencillo y muy bondadoso.
¿Has odio hablar acerca del agua de rosas y sus beneficios? ¿Sabes qué es el agua de rosas? ¿tienes idea de cómo hacerla? Tranquila, si no sabes la respuesta a estas preguntas, aquí te daremos toda la información sobre esta poderosa agua.

¿Que es el agua de rosas?

Agua de Rosas

Agua de Rosas

El agua de rosas es el resultado de una sencilla infusión de rosas rojas con agua destilada. Esta agua tiene múltiples beneficios, como mencionamos anteriormente, nos funciona para salud, belleza e higiene, incluso es muy utilizada a nivel gastronómico, es que esta infusión es súper buena para todo, ya verás el por qué.

El agua de rosas se viene utilizando desde hace muchos años atrás, sus orígenes remontan en la antigua Roma y grecia, donde era súper común en rituales religiosos, poco a poco se fue descubriendo los múltiples usos de éste.
El agua de rosas es rica en vitaminas y antioxidantes naturales, convirtiéndose en el ingrediente número uno para cuidados de belleza. Es tan bondadosa que su constante aplicación ayuda a suavizar las estrías, heridas tópicas y manchas en tu piel.
Incluye el agua de rosas en tu vida diaria y consigue esa piel lozana que todas queremos tener. Toma nota y descubre todo lo que puedes hacer con esta sencilla agua.

¿Como preparar el agua de rosas?

Hacer el agua de rosas es muy sencillo, solo necesitas de dos ingredientes: Rosas rojas y agua destilada o potable.
Deshoja las rosas rojas y colócalas en una olla, si son muchas, utiliza una olla grande para que se te haga cómoda la preparación. Añada el agua destilada o potable y enciende la estufa, espera a que el agua llegue a su punto de ebullición, luego, baja la llama y con una cuchara o paleta de madera empieza remover las rosas. Notarás como las rosas van perdiendo color. Cuando los pétalos queden casi blancos, entonces tu agua de rosas estará lista para envasar.
Por último, deja reposar unos minutos, y luego en un recipiente o atomizador vierte la preparación y guardalo en el refrigerador.
Con esta agua de rosas elaborada en casa podrás realizar muchas cremas y mascarillas para el cuidado de tu piel.

Tónico facial con Agua de Rosas

Tónico facial con Agua de Rosas

Tónico facial con Agua de Rosas

Muchas veces lavamos nuestro cutis antes de acostarnos, utilizamos el jabón facial y luego colocamos nuestra crema hidratante, pero olvidamos un paso muy importante, el tónico facial, éste ayudará a remover toda la suciedad que el jabón no pudo quitar. Muchas veces le tememos al tónico porque sentimos que nos va a “resecar la piel” pero tranquila, con el agua de rosas no va a pasar. Este tónico natural refrescará tu piel, dejándola suave y terza, además te ayudará a suavizar y desvanecer las manchas e imperfecciones de tu rostro. ¿Cómo aplicarla? Para que sientas una frescura total en tu rostro, recomendamos mantener tu frasco de agua de rosas en el refrigerador, aplícala con un algodón en tu rostro todos los días, preferiblemente en la mañana y en la noche antes de dormir. Verás como tu cutis cambia con el uso constante de este tónico especial.

Agua de Rosas para remover el maquillaje

Chicas el agua de rosas es EXCELENTE para remover el maquillaje. Para esta función necesitarás la ayuda de otro súper ingrediente y es –EL ACEITE DE COCO- Anteriormente le hemos hablado de lo bondadoso que es este aceite, y es que con esta mezcla tendrás una explosión de beneficios para tu piel. El aceite de coco junto al agua de rosas no solo removerá el maquillaje, también aportará muchos nutrientes, gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es súper bueno y muy fácil de hacer. Mezcla dos partes iguales de agua de rosas con aceite de coco, remueve bien hasta lograr una mezcla homogénea, vierte este desmaquillante en un frasquito limpio que tengas en casa, preferiblemente de vidrio y con tapa. Para aplicarlo recomendamos siempre extraer la mezcla con alguna paleta de madera o una cuchara pequeña para no contaminar el desmaquillante natural con tus dedos, aplícala en un algodón y luego frota en tu cara hasta remover el maquillaje por completo, enjuaga tu rostro y procede a limpiarlo con tu jabón facial diario. Notarás como tu cutis queda perfectamente limpio y suave luego de utilizar esta poderosa mezcla.

Agua de rosas para fijar tu maquillaje

Agua de rosas para fijar tu maquillaje

Agua de rosas para fijar tu maquillaje

Seguramente te ha pasado que el maquillaje se corre a cierta hora del día, ¿verdad? Pues, con el agua de rosas podrás mantener tu obra de arte intacta todo el día. El agua de rosas refresca y le da a tu piel esa “opacidad” para que tu cutis se vea suave y tersa.

¿Cómo hacer el fijador natural? Es muy sencillo, puedes realizarlo de dos maneras:
  1. En un atomizador limpio, colocar solo el agua de rosas y mantenerlo siempre en el refrigerador. Aplicar luego de maquillar, rocia en tu maquillaje y listo, estarás perfecta todo el día.
  2. Esta segunda opción es mi favorita, y es mezclar el agua de rosas con glicerina. Sino has notado, la mayoría de los fijadores de maquillaje están compuestos por glicerina, y es que éste es un ingrediente altamente hidratante. Si buscas algo más natural y económico, entonces esta mezcla es ideal. Muchas personas solo utilizan la mezcla de glicerina con agua destilada, pero a mi parecer al mezclarlo con el agua de rosas le dará un plus a tu piel y a tu maquillaje.
Es muy sencillo de preparar. Para una taza de agua, ¼ de glicerina, vierte estos dos ingredientes en un atomizador y guarda en el refrigerador. Listo! Puedes rociar esta maravilla luego de terminar tu make up.

Agua de rosas perfecto para el cutis graso.

Si sufres de un cutis graso, entonces el agua de rosas será tu mejor aliado. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el agua de rosas limpiará profundamente tu rostro eliminando el sebo, los residuos de maquillaje y las células muertas. Con el uso de esta agua tu tez se verá mucho más suave y menos brillante. Además ayudará a prevenir el acné y puntos negros, gracias a este “tónico” tu cutis se mantendrá perfecto libre de poros abiertos y acné.

Refrescante después de la depilación.

Como bien ya mencionamos anteriormente el agua de rosas es muy refrescante y es perfecto para refrescar tu piel luego de una sesión de depilación con AFT o IPL, ya que aliviará la zona tratada, ayudando a relajar mucho más rápido. Recomendamos aplicar el agua bien fría en las zonas tratadas. Sentirás un alivio inmediato.
Nota: Esta agua de rosas también la puedes conseguir en cualquier farmacia o tiendas naturistas del país. Aunque es tan sencilla de preparar que lo mejor es hacerla en casa.
Te invitamos a que incluyas en tus productos de cuidado personal esta maravillosa agua, su uso es infinito, poco a poco te darás cuenta que puedes implementarlo en muchas mascarillas faciales, cremas corporales, y más.
Es hora de crear un hábito con este ingrediente especial.
Y tú, ¿Has utilizado el agua de rosas? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia.