Trucos de Belleza para estar siempre lista

Como bien hemos mencionado en artículos anteriores, nos encanta compartir con ustedes consejos de belleza, estilos, alimentación y bienestar interior para estar siempre lindas y siempre listas. Este mes se nos ocurrió compartir algunos consejos y trucos de belleza que toda mujer debe saber para lograr un cabello sano, ojos deslumbrantes, uñas fuertes y mucho más. Sigue leyendo que te sorprenderán lo accesibles y económicos que son.

Muchas veces gastamos mucho en productos de belleza esperando un excelente resultado, y a decir verdad hay muchos que son muy buenos, pero, ¿has pensado que esos productos normalmente son a base de nutrientes o ingredientes naturales? Pues es así, la mayoría de los cosméticos y productos de belleza para el cuidado personal son a base de ingredientes naturales, los cuales son muy económicos y accesibles, así que presta mucha atención y pon en práctica estos trucos para estar siempre linda:

Pestañas y cejas deslumbrantes

Pestanas y cejas

Pestanas y cejas

Chicas a mi parecer lo que son las cejas y las pestañas es lo principal en el maquillaje, si tienes unas cejas bien pobladas y unas pestañas largas y abundantes, tu mirada cambia completamente volviéndose más profunda y hermosa. Pero no todas nacimos con esos genes espectaculares de pestañas infinitamente largas y pobladas, pero si podemos ayudar a que nuestro cuerpo las reproduzca, ¿cómo? Es muy sencillo, te explicamos a continuación:

Aceite de ricino: Seguro muchas han obtenido información acerca de este maravilloso aceite, para espesar tus pestañas y cejas. El aceite de ricino, también conocido como aceite de castor es un aceite de origen africano que gracias a sus propiedades de ácido ricinoleico se convierte en un producto antifúngico y antibacteriano natural y muy eficiente para acabar con las bacterias y hongos que retardan y prohíben el crecimiento de pestañas. Además, el ricino o aceite de castor proporciona una gran hidratación logrando que tus cejas y pestañas no solo se vuelvan voluptuosas, también crecerán mucho más fuertes y brillantes.

¿Cómo debes aplicarlo?: Una vez que laves tu cutis antes de dormir, e hidrates con tu crema humectante, aplica aceite de ricino en la zona de cejas y pestañas. Para que sea mucho más cómodo y fácil, te recomiendo guardar el envase de tu mascara de pestañas viejo, lava muy bien con abundante agua y jabón, seca el envase y luego vierte en él el aceite de ricino, de esta manera con el cepillito de la anterior mascara de pestañas podrás aplicar con mayor precisión el ricino en tu pestañas desde la raíz hasta las puntas, al igual en las cejas.

  • Si no tienes este envase aún, no te preocupes, con un hisopo puedes realizarlo tranquilamente.
  • Lo importante es que apliques el aceite desde la raíz hasta las puntas.
  • Si tienes cutis grasoso no te preocupes, trata de no colocar exceso de aceite en la zona de tus cejas, intenta solo aplicarlo en los vellitos y listo.
  • Retira el aceite en las mañanas con abundante agua y tu jabón facial. Puedes hacer esto 3 veces por semanas, pero si quieres obtener resultados inmediatos, recomiendo realizarlo todas las noches antes de dormir por un mes.

Labios Perfectos

Labios Perfectos

Labios Perfectos

Los labios, además de los ojos, es el mayor atractivo de una mujer. Con los labios nos expresamos, seducimos, hablamos y besamos, es por esto que debemos mantenerlos siempre perfectos y sexys. Todo esto se logra con un buen cuidado. Nuestros labios normalmente se ven afectados a las agresiones climáticas, así que es importante mantenerlos sanos, además existen muchos labiales que tienden a resecar nuestros labios, causando cueritos y grietas en ellos, pero no más, sigue estos pasos y verás como tu boca se volverá aún más sensual y hermosa:

Paso 1: Si ves tus labios un poco resecos y con cueritos en él, entonces puedes hacer lo siguiente: en una tacita coloca miel y azúcar (Consejo: mientras los granos de azúcar sean más grueso mucho mejor) con la yema de tus dedos masajea tus labios con la mezcla de miel y azúcar, muy suavemente por varios segundos. El azúcar te ayudará a eliminar las células muertas, impurezas y los cueritos productos de la resequedad, y la miel, te proporcionará una hidratación profunda gracias a sus altos contenidos de vitaminas y antioxidantes, además ayuda a combatir la sequedad.

Paso 2: Humecta con un labial o bálsamo hidratante.
Al finalizar la exfoliación con la miel y el azúcar, recomendamos aplicar en tus labios una balsamo hidratante. En el mercado puedes conseguir barritas hidratantes de distintos sabores y olores, aunque a decir verdad, mientras más natural sea, mucho mejor. Puedes encontrar balsamos o cremas de cacao para los labios que son excelentes y muy efectivos. Estos los puedes encontrar en cualquier farmacia o distribuidoras de productos de belleza.

Consejo: Trata de evitar los labiales permanentes, únicamente úsalos cuando realmente sean necesarios, algún evento donde tus labios deben verse perfectos en todo momento, pero no lo apliques todos los días porque vas a causar una gran resequedad en ellos. Si vas a utilizar estos labiales muy seguido, entonces realiza la exfoliación 4 veces por semana, de lo contrario, recomiendo exfoliar 1 ó 2 veces por semana.
Recuerda siempre mantenerlos hidratados, hoy en día existen muchos labiales humectantes con colores hermosos y muy a la moda, puedes aplicarlos sin ninguna preocupación y así lucirás muy hermosa y sensual.

Fortalece tus uñas

 

Fortalece tus Uñas

Fortalece tus Uñas

Nuestras manos y uñas son nuestra carta de presentación, aunque no lo creas muchas personas se fijan en tus manos, ya que consideran que como cuidas tus manos cuidas de ti y de tu vida, es algo un poco loco pero con algo de razón. En lo personal, unas uñas aseadas, sanas y siempre listas atraerán miradas, es por eso que te doy este consejito para mantenerlas bellas y suaves.

Las uñas pueden verse afectadas por el exceso uso de esmaltes y químicos, teniendo como consecuencia una uñas resecas, débiles y con mayor probabilidad de verse afectadas por hongos y bacterías. Esto es “normal”, ya que hoy en día realizamos mantenimiento de uñas por lo menos una o dos veces por semana, pero no dejamos reposarlas de los químicos y hay que hacerlo, por lo menos deja respirar tus uñas un día sin esmaltes ni nada, y realiza estas mascarillas, las cuales son las que más me gustan y las que considero que son más efectivas.

Aceite de oliva: Anteriormente he dado otros consejos de belleza con este aceite, es que este ingrediente es increíblemente bueno, tiene tantas propiedades que nos benefician mucho en el cuidado personal, como por ejemplo en nuestras uñas. Este bálsamo contiene vitaminas y ácidos grasos que nutren de manera eficaz. Es un ingrediente perfecto que no solo humecta, también revive y da fortaleza. Aplicalo con un gotero desde la base de tus uñas y masajea con la yema de tus dejos, luego esparce el aceite por toda tu mano para que ellas también se hidraten y sean mucho más suaves. Puedes colocar guantes especiales en tus manos, pero realmente no es tan necesario, con dejar reposar unos 15 minutos es suficiente. Enjuaga con abundante agua y utiliza un jabón suave, preferiblemente de ph neutro.

Ajo para uñas fuertes: El esmalte de ajo es muy popular para el cuidado de tus uñas, esta técnica es muy efectiva para fortalecerlas, evitando hongos, resequedad y escamas.
El ajo tiene una fuerte cantidad de antioxidantes y compuestos azufrados, sumando a esto, este pequeño alimento tiene propiedades antibióticas convirtiéndolo en un gran aliado de la belleza y salud.
¿Qué debes hacer y cómo aplicarlo?

Para esto vas a necesitar uno o dos dientes de ajo y un brillo o esmalte transparente, luego, se debe triturar el ajo hasta obtener una pasta, puedes conseguir la textura correcta con la ayuda de un mortero. Para terminar, toma el brillo o esmalte transparente, preferiblemente nuevo, y añade la pasta de ajo que trituramos anteriormente, mezcla muy bien el ajo con el esmalte, agita ¡
y Listo! A continuación aplícalo en tus uñas, puedes realizar esto todos los días, coloca capa sobre capa. Evita utilizar removedor de esmalte o acetona durante los días de la aplicación.

Consejo: Aplica el esmalte con ajo todos los días durante 7 días, verás como tus uñas estarán mucho más fuertes. ¡No te preocupes por el olor! El olor del ajo se va a ir desvaneciendo, además si tienes el mal hábito de comer tus uñas, esta técnica evitará que lo hagas.

Cabello sano libre de puntas abiertas

El secador, la pinza y la plancha de cabello tienden a resecar y a maltratar nuestra hermosa melena, dejándolo opaco, sin vida y con un montón de horquetillas (puntas abiertas). Si eres de mi #Teamplancha seguramente sufres el mismo mal, nuestro cabello no solo pierde vida, también se debilita lo que provoca que se nos caiga muy amenudo. Qué debemos hacer al respecto, CUIDARLO, si usas mucho la pinza y el alisador entonces te recomiendo hidratarlo una vez por semana con tu ampolla o mascarilla capilar preferida.

Pero si en definitiva quieres eliminar esas puntas resecas sin tener que cortar tu cabello, entonces acude al aceite de almendras.
Divide tu cabello en dos partes y sumerge ÚNICAMENTE LAS PUNTAS en un bowl donde tengas un poco de aceite de aceite de almendras. Sumerge, empapa, retira y masajea por varios segundos, espera unos 20 minutos y luego enjuaga tu cabello con abundante agua y limpialo con tu shampoo y enjuague de preferencia.

El aceite de almendras es muy bondadoso, gracias a su alto contenido de vitaminas E, A, D, B1, B2, B6, permitirán que tu cabello se hidrate, crezca mucho más fuerte y saludable.

Consejo: Si no tienes a tu alcance aceite de almendras sino de oliva, también es excelente, aplícalo de igual manera y verás que tu cabello va a revivir nuevamente.
Trata de evitar las pinzas y el secador, úsalos cuando realmente sean necesarios.
Si deseas aplicar el aceite en desde las puntas hasta la raiz puedes hacerlo, solo si tu cabello no es graso, de ser así solo aplica en las puntas.

Quieres conocer más acerca de mascarillas capilares y cuidado del cabello? Visita nuestros articulos consejos para un cabello saludable y consejos de belleza para tu cabello

¡Secreto no tan Secreto!

En articulos anteriores les he compartido que con una buena alimentación evitarás todos estos “males” de la belleza. Si tienes una buena alimentación e hidratas tu cuerpo con 2 litros de agua diarios, tu piel, tus uñas, tu cabello, tus cejas, tus pestañas estarán fuertes y humectadas, evitando resequedad y pérdida de pelo o vellos.

Espero que este artículo te haga de mucha ayuda, si quieres compartir con nosotros otros trucos de belleza, no dudes en hacerlo, deja tu truco en nuestra sección de comentarios.