7 hábitos para prevenir el acné
En nuestra entrada anterior compartimos con ustedes las 3 mascarillas caseras para eliminar el acné ahi les explicamos los ingredientes, el proceso y más importante aún cómo deben aplicarlas para que tengan éxito. Esta vez vamos a hablar un poco sobre de cómo prevenir el acné de tu rostro incluyendo hábitos en tu vida diaria para tener un rostro suave y libre de gérmenes causantes de acné. Aunque el acné en muchas ocasiones es causado por factores internos, debemos ayudarle a nuestra piel evitando la contaminación de nuestros poros y minimizando la presencia de grasa en nuestra piel. A continuacion te compartimos 7 hábitos para prevenir el acné.
Seguramente has visto personas con un cutis muy suave, limpio y libre de acné, y es seguramente que ellas realizan estos hábitos, o por lo menos la mayoría, así que no dudes de aplicar estos tips diariamente si quieres un rostro de Miss.
Lava tu Cabello

Lava tu Cabello

Lava tu Rostro

Como lo mencionamos en el artículo anterior, es importante tener una buena higiene facial, lavando tu cutis por lo menos dos veces al día, preferiblemente en la mañana antes de maquillarte y en la noche antes de dormir, removiendo el maquillaje con un buen desmaquillante apto para tu tipo de cutis y con un jabón facial adecuado a las necesidades de tu piel. De esta manera eliminarás la grasa, suciedad y el maquillaje que pueden tapar tus poros. Ten cuidado con los aceites, son ideales para hidratar tu piel pero en exceso pueden aportar demasiada grasa a tu piel haciendo que sea más vulnerable a la aparición de acné, un aceite popular recientemente es el de coco.
Lava tu cabello con frecuencia.
Sabemos que no es recomendable lavar el cabello todos los días ya que podemos resecarlo, pero si queremos un cutis libre de grasa, es importante lavar el cabello cada 2 días. El cabello segrega aceites naturales que pueden obstruir los poros de nuestro cutis, causando pequeños granitos en él. Es por esto que expertos recomiendan utilizar productos no muy grasos para el cabello y aplicarlos adecuadamente. Algo que también es importante es mantener nuestro cabello fuera de nuestro rostro, en especial si sabemos que tenemos un cabello graso.
Cambia la funda de la almohada
Si así, como lo lees, no cambiar con frecuencia la funda de la almohada va a ocasionar el brote del acné, ya que la almohada absorbe toda la grasa y suciedad del cabello y la cara. Al no cambiar con regularidad las fundas, alimentarás a las bacterias causantes del acné y no tardarán en salir en tu rostro. A nivel personal lo recomiendo cada 7 días.
 
Brochas de Maquillaje

Brochas de Maquillaje

Lava tus brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje absorben toda la grasa del cutis, y además si tuviste un granito y las usaste, esas brochas ya están contaminadas, lo que ocasionará que el acné se propague en todo tu rostro, cómo evitar esto? Lava con regularidad tus brochas, por lo menos 1 vez por semana, al hacerlo verás como tu piel segregará menos grasa y además estará mucho más limpia evitando la aparición del acné.
No toques tu cara con las manos
El constante contacto de manos con tu rostro produce el acné. Las manos están llenas de muchas bacterias que pueden provocarte infecciones y acné en el rostro, así que evita tocar tu rostro, y lava con frecuencia tus manos, de esta manera vas a prevenir el desarrollo del mismo.
Alimentos bajos en grasa
Como todos sabemos, una buena alimentación siempre nos traerá los mejores beneficios para nuestra salud, y también para lucir mejor físicamente. Al tener una alimentación baja en grasa automáticamente estas previniendo que los granos salgan en tu cutis o en cualquier otra parte del cuerpo, recuerda que estos no son ocasionados solo por un problema hormonal, también una alimentación con exceso de grasa y el alcohol favorecen al brote de acné. (Recuerda que tenemos un post con algunas recetas rápidas pero saludables)
Cuidado Constante
Para evitar el acné recomendamos siempre tener cuidado en cuanto al cuidado de la piel, no solo limpiando e hidratando, también debemos tomar en cuenta el ejercicio que realizamos el cual nos permite liberar toxinas y el plan alimenticio por el cual nos estamos rigiendo. Muchos expertos recomiendan evitar los alimentos que contengan lactosa, como: Leche, queso, yogurt, entre otros. Ya que estos contienen hormonas que favorecen el desarrollo del acné.
Por último recomendamos buscar una opinión profesional, ya que ellos nos indicarán cuáles son los productos que benefician nuestra piel para mantenerla siempre hidratada y libre de acné.
Espero que encuentren útiles estos 7 hábitos para prevenir el acne, a mi personalmente me han funcionado muy bien y se los he recomendado a todas mis amigas! Si tienes un consejo o un hábito que quisieras compartir te invito a dejarlo en la sección de comentarios!