5 Mejores Canales de Youtube para Emprendedores

5 Mejores Canales de Youtube para Emprendedores
5 Mejores Canales de Youtube para Emprendedores

Teniendo en cuenta la excelente recepción que tuvo nuestra publicación de Podcasts para Emprendedores, hoy queremos compartir con ustedes nuestra lista de los 5 mejores canales de Youtube para Emprendedores. Esta lista la elaboramos luego de conversar y debatir con nuestro equipo acerca de nuestro tipo de contenido preferido.

El auge de los canales de Youtube ha sido bien documentado, los canales con mayor cantidad de audiencia pueden llegar a tener hasta 20 millones de vistas por video y más de 10 millones de suscriptores. Aunque los canales más populares son regularmente de videojuegos, gatos, maquillaje o moda, existen en Youtube canales dedicados a temas de emprendimiento de los que podemos aprender mucho, a continuación les presentamos:

Platzi

Platzi es una startup de origen colombiano que ofrece cursos en línea de temas tecnológicos. En su canal de Youtube podrás encontrar de forma constante contenido interesante si estás emprendiendo. Los temas son variados, hablan de criptomonedas, plataformas de marketing, entrevistas a líderes de la industria y por supuesto de tecnología y su impacto en el emprendimiento. Una de las fuentes de contenido más importantes que tienen es un programa semanal llamado «Platzi Live», en el cual sus fundadores comentan temas relevantes de tecnología y negocios. A continuación pueden ver un video en el que Freddy Vega, Co Founder de Platzi habla de la experiencia de ser founder.

Gary Vaynerchuk

Gary Vaynerchuk es probablemente uno de los autores mas populares en el medio del mercadeo digital, sus inicios se dieron con contenido dedicado a los vinos. Más adelante comenzó lo que hoy es una de las empresas más importantes en el medio digital conocida como VaynerMedia. En su canal de Youtube 4 veces best seller del New York Times ofrece una mirada a su forma de trabajar y a su contenido. Así como se pueden encontrar Vlogs (Videos de lo que Gary hace en el dia a dia) podemos encontrar entrevistas y lecciones de emprendimiento.

Bien Pensado

Bien Pensado es el proyecto de David Gómez, un autor colombiano experto en mercado. Conozco bien pensado desde hace alrededor de 5 años, recuerdo cuando era un newsletter que llegaba todos los viernes con tips acerca de mercadeo, estrategias de precios y redes sociales. En su canal, a diferencia de los canales que hemos visto antes, Gomez se enfoca en hacer videos mas cortos donde el habla de temas específicos. Es una buena opción de contenido en espanol de consumo rápido y fácil.

Ted Talks

Es probable que ya hayas visto en algún momento una charla TED (o TEDx), TED es una organización de medios que distribuye de forma gratuita contenido bajo el eslogan «Ideas worth spreading) y existe desde 1984. Aunque podemos encontrar todo tipo de contenido, desde médico hasta teorías educativas en en el canal de TED podemos encontrar contenido ideal para emprendedores, en especial en el campo de cómo analizar y pensar. La duración promedio de estos videos es de 20 minutos, asi que no es un contenido demasiado complicado de consumir.

Entrepreneur

Siendo una de las publicaciones mas importantes a nivel internacional para empresarios y emprendedores entrepreneur ha desarrollado un canal de Youtube excelente, en el se puede encontrar variedad de contenido. Desde grabaciones de podcasts, entrevistas con líderes de industria como Nick Cannon y presentación de herramientas para dueños de negocios pequeños. Los videos según su contenido tienen diferentes tipos de duración, la mayoría de ellos menor a 10 minutos, pero también pueden encontrar entrevistas mas a fondo de mayor duración.

https://youtu.be/6Kh7CQq8a-w

Espero que encuentren interesante el contenido de estos canales y les ayude en su proceso de emprendimiento. Si tienen un canal que quisieran recomendar o compartir pueden hacerlo en la sección de comentarios.

You May Also Like