Franquicias Exitosas: El método A.C.E.R

Entrenando Franquicias Exitosas
Se un entrenador photo credit: I’ll Never Grow Up via photopin cc
Entrenando Franquicias Exitosas
Se un entrenador photo credit: I’ll Never Grow Up via photopin cc

Para liderar franquicias exitosas de estética no se requiere un doctorado ni un título profesional, pero será necesario que pienses como un entrenador. Ahora, esto no significa que debes ser un atleta porque no es necesario entender los deportes. Significa crear un ambiente positivo donde personas con talento puedan trabajar, significa establecer y mantener una reputación de calidad en tu mercado local. También es importante entender a tus empleados y colocándolos en posiciones donde puedan aplicar sus habilidades y que de esta manera brindan a los clientes el mejor tipo de servicio. Francamente se necesita poder liderar tu «equipo» (franquicia) hacia la «victoria» (crear y sostener relaciones con tus clientes)

Cómo puedes convencer a tus empleados de participar en tu proyecto de franquicias exitosas? Prueba el acrónimo A.C.E.R. que explicamos más abajo. Puede parecer simple o muy genérico, pero en nuestros años de experiencia lo hemos visto funcionar tanto en franquicias de nuestra red o equipos de fútbol infantiles

Apuro: Nada puede reemplazar el trabajo duro. Debe existir el talento, sin duda. Pero teniendo todos los factores en cuenta, aquellos que trabajen duro tendrán los mejores resultados. Ofrece incentivos a los empleados que trabajen horas extra o hagan trabajo extra. Trata los bonos como el jugar tiempo extra, daselo a los empleados que se lo merezcan y muestran el apuro de hacer mas por la empresa e inspiren a otros empleados a trabajar mejor.

Franquicias Exitosas
Compromiso de Equipo photo credit: Geomangio via photopin cc

Compromiso: Cada empleado debe entender su rol en la empresa y debe estar dispuesto a comprometerse con el. Es tu trabajo como dueño entender sus talentos y colocarlos en la posición apropiada para tener éxito. Los franquiciados exitosos ponen atención a las personas que trabajan con ellos y se aseguran de que se acoplen de manera correcta en tu equipo de trabajo. No se debe contratar solo por referencias, se debe estar seguro que van a encajar correctamente en el equipo.

Ejecución: Se puede trabajar todo lo que se quiera, pero nada de esto importa si no se logra completar el trabajo. Sin embargo, como el entrenador, es tu trabajo ayudar a «los jugadores»a entender la forma cómo pueden contribuir de maneras como puedan ayudar al «equipo» a ganar. Nunca se podra ser perfecto, pero se debe estar seguro que el equipo ejecute las labores críticas en todo momento.

Respeto: No siempre te van a gustar las personas con las que trabajas, pero debes ser capaz de respetarlas y confiar en ellas. Los nuevos empleados deben ganárselo y los antiguos deben mantenerlo. Como dueño, puedes ayudar a crear esta cultura abriendo líneas de comunicación y permitiendo a tus empleados tener un impacto en las decisiones que se toman. Se debe actuar de manera rápida y dejar ir empleados que estén tomando ventaja de sus colegas, tanto en los deportes como en los negocios se deben partir cambios con las personas que no jueguen en equipo, sin importar su talento van a lastimar el negocio de tus franquicias exitosas.

Igual que cuando se entrena a un equipo deportivo, ser dueño de franquicias exitosas es excepcionalmente gratificante cuando se hace de manera correcta. Es critico convencer a tu equipo que no se está operando solo, se esta construyendo un equipo con un objetivo único. Podría tomar tiempo, pero pagará grandes dividendos.

Si quieres conocer más acerca de nuestras franquicias Depilarte puedes solicitar más información para Colombia, Venezuela o Ecuador

You May Also Like