4 Recetas rápidas pero saludables

4 Recetas rapidas pero saludables
4 Recetas rapidas pero saludables

Hace un par de meses compartí con ustedes algunos hábitos alimenticios para estar siempre lista, por los buenos comentarios que recibimos de esa publicación hemos decidido que el tema de alimentación debe ser uno que este presente en nuestro blog de forma permanente. Hoy vamos a compartir con ustedes algunas recetas para que puedas comer saludable aun cuando estas corta de tiempo. Algo clave al momento de comenzar a cuidar nuestros hábitos alimenticios es la frecuencia de nuestras comidas, sabemos que mantener una alimentación sana requiere de tiempo, y que a veces nuestras actividades diarias no nos permite realizar un menú adecuado para mantener una vida saludable.

La clave de nuestras 4 recetas rápidas pero saludables de hoy es que las puedes preparar en menos de 30 minutos para tus desayunos, almuerzos y cenas, con un sabor increíble y cargados de muchos nutrientes. El objetivo es que puedes evitar consumir alimentos en la calle que pueden tener un alto contenido calórico y en ocasiones con mucha grasa.

Panquecas Saludables

Panquecas Saludables
Panquecas Saludables

OJO, no son las panquecas normales cargados de calorías, estas son panquecas «fit», donde el ingrediente principal es la avena combinada con ingredientes que llenarán tu día de mucha energía, y lo mejor es que son mega fáciles de hacer, toma nota:

Coloca en la licuadora lo siguiente: cuatro claras de huevo, 1/3 de taza de avena, edulcorante, un chorrito de agua o leche de almendras, una cucharadita de semillas de chia, vainilla si lo deseas., Luego cocina a fuego lento en una sartén que has engrasado con aceite (de coco preferiblemente) y disfruta de este rico desayuno. Puedes comer todas las panquecas que salgan de esta mezcla, son altas en proteínas, fibras y tienen las calorías necesarias, además ayudan a saciar al ansiedad y a acelerar tu metabolismo. Puedes complementar con alimentos como bananos, fresas o yogur griego.

Ingrediente adicional opcional: Si quieres que este sea un desayuno aun mas cargado de proteína puedes agregar una cucharada de proteína en polvo a la mezcla original.

 

Tortillas de 20 minutos

La idea con este plato es tener un balance entre carbohidratos, fibra y proteína. Lo primero es que debes decidir sobre el tipo de tortillas que vas a utilizar, puedes conseguirlas integrales, de maíz o de harina de trigo, éstas son perfectas para rellenarlas con vegetales y una proteína. Te recomienda preparar un mix de lechuga, tomate, espinaca y cebolla para crear una base de vegetales, luego termina colocando cualquier proteína de tu preferencia, sea pollo, carne, atún, salpimentar y VOILA! Ya tienes una comida balanceada y que te dará energía por varias horas.

Ingrediente adicional opcional:  si acompañas esto con un guacamole, tendrás grasa saludable ademas de una explosión de sabor!

 

Sopa de Espinaca con Carne 

Esta es personalmente mi sopa favorita, no tiene mucho tiempo de preparación y esta cargada con proteína y fibra. Para prepararla solo necesitas combinar en una olla 150 gramos de carne molida, dos latas de tomates en dado, especias italianas, una lata de frijoles rojos media tasa de agua y 1/4 de tasa de salsa pesto. Cuando tienes todos los ingredientes dentro de la olla solo debes dejar hervir y dejar cocinar por 10 minutos, 5 minutos antes de servir agrega 2 tasas de espinaca picada finamente y algo de queso parmesano a tu gusto, estoy segura que te va a encantar.

Ingrediente adicional opcional: jalapenos, cuando quiero darle un toque extra le coloco un poco de jalapeños desde el comienzo de la preparación que hacen la diferencia en el sabor.

 

Ensalada de Quinoa con Pollo
Ensalada de Quinoa con Pollo

Ensalada de Quinoa con Pollo

Esta es mi receta fácil pero saludable favorita, ya que para comenzar solo necesitas tomar todos las verduras y hortalizas que tienes en tu refrigerador, mezclarlas y dar el toque final con una divina vinagreta. Luego agrega 1/4 de tasa de quinoa hervida (yo les recomiendo tener siempre un envase con algo de quinoa lista para consumir en su refrigerador, esto les ahorra tiempo) y para terminar agrega una pieza de pollo de 100 a 150 gramos cocinado a la plancha, para este plato el limite es la imaginación!

Mi favorita: tomate en rodajas, hojas de albahaca frescas, queso suave bajo en grasa, quinoa real, pollo aderezado con aceite de oliva y salpimentar.

 

Consejo final: Prepara tus comidas

Muy bien, sabemos que dejar de comer una de nuestras comidas no es lo más recomendable, es por eso que lo mejor si nuestro objetivo es tener una alimentación mas saludable es la organización.

En tus tiempos libres puedes dejar listas algunas proteínas, picar algunos vegetales, cocinar algo de quinoa o arroz integral, colocar todo en envases y dejar en el refrigerador para cuando vayas a realizar tus comidas, sea mucho más rápido. Siempre es bueno buscar recetas en internet, pedir consejos a algún familiar o buscar en los libros de recetas, eso te ayudará a abrir tu mente y ser mucho más creativo en la cocina. No te desanimes y crea algunas comidas rápidas, ricas y saludables, no permitas que las actividades diarias te hagan dejar comer, pronto puedes llegar a enfermarte, así que toma nota y ponte en ACCIÓN!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like