En nuestras publicaciones más recientes habíamos hablado acerca de la hidratación de nuestro cuerpo y de nuestra piel, hoy queremos volver a los consejos prácticos con ingredientes naturales, enfocados a la exfoliación de nuestra piel. El proceso de exfoliar nuestra piel es muy importante, nos permite eliminar algunas toxinas que puedan haber quedado acumuladas además de desechar células viejas y ya muertas de nuestra piel. Lo más común es que al momento de exfoliar lo hagamos solo en nuestro rostro, pero olvidamos la piel de nuestro cuerpo. Hoy vamos a compartir con ustedes 4 consejos de belleza para exfoliar tu piel utilizando ingredientes naturales y con procesos de preparación que son rápidos y sencillos.
Exfoliante con Aceite de Oliva y Avena

Para preparar este exfoliante vas a necesitar:
- Media Taza de Sal Marina Molida
- 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
- Media Taza de Avena natural en hojuelas
- Envase plastico
El proceso de preparación es sencillo, solo debes mezclar los 3 ingredientes dentro del envase plástico. Para aplicar te recomendamos hacerlo dentro de la ducha para evitar que puedas manchar otros implementos, usa las yemas de tus dedos con movimientos circulares, cuando hayas aplicado en la zona de tu interés deja que actúe por 15 minutos y luego enjuaga. Podras darte cuenta que casi de forma automática tu piel se sentirá más suave.
Exfoliante con Aceite de Almendra y Sal Marina
Para preparar este exfoliante vas a necesitar:
- Media Taza de Aceite de Almendra
- Una Taza de Sal Marina
- Una Taza de Semillas de Sésamo
- Envase Plastico
Este exfoliante tiene un poco más de trabajo de preparación. El primer paso es tostar las semillas de sésamo, para hacer esto puedes colocarlas en un envase termo resistente y colocarlo por 5 minutos en el horno. Al sacar las semillas del horno debes colocarlas en un mortero y triturarlas, en ese momento agrega la sal y el aceite. Para aplicar este exfoliante también es recomendable estar en la ducha, aplica sobre la zona de tu cuerpo que deseas exfoliar y deja que actúe por 5 minutos.
Exfoliante de Aceite de Oliva y Aceite de Almendras

Para preparar este exfoliante vas a necesitar:
- Una Taza de aceite de Oliva
- Una taza de sal marina
- Una taza de aceite de almendras
- Envase plastico
- Envase de vidrio
Para la preparación solo necesitas introducir todos los ingredientes dentro del envase plástico, luego de haberlos mezclado vierte el contenido en un envase de vidrio que se pueda cerrar totalmente, esta preparación te será útil para múltiples aplicaciones. Al momento de aplicar utiliza el equivalente a dos cucharadas soperas en la zona que quieres exfoliar, luego frota con la yema de tus dedos y deja que la preparación actúe por 15 minutos. Al igual que nuestros primeros exfoliantes es recomendable aplicar dentro de la ducha para evitar manchas.
Esperamos que estos exfoliantes les ayuden a eliminar las impurezas de su piel y a lucir una piel mas suave y saludable. Si tienen alguna receta para un exfoliante casero y natural las invitamos a compartirla en la sección de comentarios.