Como encontrar un negocio para comprar

Como encontrar un negocio para comprar

Ser dueño de un negocio puede ser un camino excelente para la libertad financiera que todos anhelamos.

Para muchas personas, comprar un negocio es mejor opción que comenzar uno nuevo desde cero. Antes de decidir comprar un negocio, tal como una franquicia existen diferentes factores que se deben considerar para asegurar que su inversión esté en el mejor lugar posible. A continuación vamos a describir 4 puntos clave que debes analizar antes de invertir en un negocio.

Enfoca tus intereses

Encontrar tu negocio
Ferreteria, photo credit: AveLardo via photopin cc

Ser dueño de negocio puede llegar a consumir todo tu tiempo disponible. Los dueños de negocio pasan mucho más de las 40 horas a la semana trabajando en sus empresas. Los empresarios más exitosos aprenden a trabajar en algo que llame la atención de sus intereses personales, los ejemplos incluyen:

  • Les interesa la comida: buscan restaurantes, locales de comida especializada, pastelerias y panaderias
  • Les interesan los deportes: buscan gimnasios, venta de articulos deportivos y centros especializados (Crossfit)
  • Les interesa el cuidado personal: buscan peluquerías, spas, centros especializados (depilación)
  • Les interesa la construcción: buscan ferreterias, tiendas especializadas de herramientas, pinturas.

La ventaja más importante de tener un negocio que llame nuestra atención y nos interese más allá de lo empresarial es que generalmente ya se tiene un conocimiento y un interés especial.

Evalúa tu experiencia y habilidad

Tener interés personal en un negocio potencial aunque es importante puede no ser suficiente para construir un negocio exitoso. Antes de comprar un negocio es importante que nos miremos al espejo y hagamos una evaluación profunda de nuestra experiencia de negocios y de nuestras habilidades empresariales.

Los dueños de negocio en la operación del dia a dia deben utilizar una variedad de «sombreros». Estos deben tener la capacidad de cambiar el sombrero de contador por el de control de inventarios, mercadeo, recursos humanos esto solo para mencionar algunas de las funciones que un dueño de negocio pequeño debe asumir. Es aquí donde debemos tener claro que si la contabilidad no es nuestro fuerte, es probable que comprar un negocio o una franquicia de asesoría financiera pudiera no ser la mejor opción para nosotros.

Para los dueños de negocio novatos puede ser util tomar algun tipo de curso basico de administracion, en especial si han estudiado otras carreras. Este proceso se ve aliviado en muchas ocasiones por las franquicias, las cuales ofrecen programas de capacitación los cuales les ayudan a entender muchos de los conceptos básicos de los negocios y de los procesos del dia a dia.

Evalúa tus recursos financieros

Podemos tener toda la preparación y el conocimiento acerca de la industria que nos interesa pero si no tenemos los recursos necesarios será muy difícil poder comenzar un negocio. Algunos negocios y franquicias que puedes comprar no requieren una inversión alta para comenzar. Sin embargo si su deseo es comenzar una fábrica de ropa la inversión puede llegar a ser substancial. Además de revisar a fondo nuestra situación financiera actual, es importante que revisemos a conciencia nuestra capacidad crediticia, pues el apalancamiento financiero podria ser vital para expandir tu negocio a futuro.

Si lo vemos desde la perspectiva del banco otorgar un crédito a un negocio o franquicia nueva significa tomar un riesgo, los analistas de crédito estarán buscando un plan de negocio sólido y que esté bien argumentado. En el caso de las franquicias estas pueden ayudar al futuro dueño de negocio en este proceso con documentos y planes de negocio creados con anterioridad.

Realiza investigación del mercado

Investigar a profundidad el mercado es vital para que puedas tener mejores posibilidades de éxito a futuro. Realizar investigación de mercado significa evaluar las tendencias del pasado para identificar las posibilidades de crecimiento del negocio y de la industria. Es importante identificar tus competidores y los productos que poseen.

Es también importante evaluar tu realidad geográfica, con esto nos referimos a la saturación que tiene el negocio que te interesa en la ciudad o sector donde te encuentras. Por ejemplo si en el sector donde te quieres ubicar ya existen 10 locales de venta de yogurt helado, es probable que una mas tenga problemas para funcionar de manera correcta, el mercado esta saturado.

Esperamos que estas recomendaciones les ayuden en el momento que estén buscando un negocio propio, sea comprado como franquicia u otro modelo de expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like