Consejos de belleza para los pies

Consejos de belleza para los pies

La mayoría de los consejos de belleza que hemos compartido hasta ahora se enfocan en cuidar nuestro rostro, nuestro cabello, nuestras axilas o nuestra piel en general, pero hoy queremos enfocarnos en una zona del cuerpo que muchas ocasiones olvidamos, nuestros pies. Es común encontrar que la piel de nuestros pies se encuentra reseca o que comienza a tener una apariencia desagradable. En la mayoría de las ocasiones, esta resequedad, se puede deber al ajetreo al que se ven expuestos nuestros pies en el dia a dia, el uso de diferentes tipos de calzados y medias. A continuación vamos a compartir con ustedes algunos consejos de belleza para los pies, con ellos podrán hidratar la piel de sus pies y mejorar su aspecto.

Hidratante de Aguacate

Hidratante de Aguacate para los pies
Aguacates, credit: Avocados vía photopin (license)

Para elaborar este consejo de belleza vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Envase Plástico pequeño
  • Aguacate (Maduro, como si lo quisieras para comer ese mismo dia)
  • 1 Taza de Yogur (Preferiblemente natural y sólido)
  • 2 Bolsas Plásticas medianas

Para preparar tu hidratante sigue los siguientes pasos:

En el envase plástico introduce la taza de yogur y la pulpa del aguacate, mezcla con una cuchara por 1 minuto hasta que tengas una consistencia homogénea. Introduce tus pies dentro de las bolsas plásticas, luego con cuidado aplica la mezcla que preparaste con cuidado sobre tus pies, cuando hayas cubierto todos tus pies cierra la bolsa. Luego de 20 minutos retira tus pies de las bolsas, enjuaga y retira la mezcla.

Puedes repetir este consejo de belleza cada fin de mes, esto mantendrá la piel de tus pies hidratada.

Hidratante de Almendras

Aceite de Almendras para hidratar los pies
Almendras, crédito: Almonds – Superfood vía photopin (license)

Para preparar el hidratante de almendras para tus pies vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Envase de vidrio con tapa
  • 30 gramos de manteca de cacao
  • 1/4 de Taza de aceite de almendras
  • 10 Gotas de aceite de lavanda

Para preparar el hidratante de almendras además de los ingredientes debes preparar un baño maría, esto se puede hacer con una olla y un envase plástico más pequeño, el proceso es el siguiente:

Utilizando el baño maría calienta en el envase plástico los 30 gramos de manteca de cacao y el 1/4 de taza de aceite de almendras, es importante que estés mezclando constantemente con una cuchara para que los ingredientes se derritan por completo. Cuando observes que la manteca de cacao se ha derretido por completo retira del fuego. Mientras esperas que la mezcla se enfríe es el momento de agregar las 10 gotas de aceite de lavanda.

Cuando nuestra preparación se ha enfriado por completo es momento de introducirla en el envase de vidrio, es importante que el mismo tenga una tapa. El momento ideal para aplicar este hidratante es después de un baño caliente, en este momento es cuando nuestros poros están abiertos. Aplica un poco de hidratante sobre tus pies, deja que se absorba y luego puedes seguir tu día con tranquilidad, es ideal aplicar cada semana.

Esperamos que estos consejos de belleza para los pies les sean útiles, las invitamos a compartir en la sección de comentarios cualquier idea o consejo de belleza que conozcan y les haya funcionado para cuidar de sus pies de una forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like